La firma de inteligencia de compra de automotores Autolist.com  lanzó un estudio que muestra que la generación Y (Millennials) tiene diferencias sustanciales en la compra de automotores con respecto a la generación X.

El análisis de Autolist.com, basado en una encuesta de 3,383 propietarios de vehículos en todo el país, mostró que a los millennials les importa más comprar un auto nuevo, el impacto ambiental general de sus vehículos  y las prestaciones y tecnología de sus vehículos que los de la generación X.

Por el contrario, los millennials mostraron darle  menos importancia al precio del vehículo, confiabilidad y marca del automóvil.

El estudio también desglosó los vehículos más populares por segmento entre las dos generaciones. Aunque las generaciones compartieron el Ford Mustang como el auto deportivo más popular, se diferenciaron en los vehículos más populares en todos los otros segmentos. Lo más notable, la camioneta más popular entre los millennials es la Chevrolet Silverado 1500, mientras que entre la generación X es la Ford F-150.

Adicionalmente el estudio de Autolist.com encontró que cerca del 50% de los millennials planea tener sus vehículos menos de 5 años, demostrando un cambio respecto a la generación X. Por el contrario, cerca del 10% más de los de la generación X planea tener sus vehículos por 10 años o más.

Mientras los sentimientos que inducen las compras en los millennials son algo positivo para los fabricantes de automóviles, los resultados a largo plazo de una tenencia corta de los vehículos seguramente tendrán ramificaciones en la industria en el largo plazo.

Leave a Reply