Llorente y Lemar se afinan a la espera de los internacionales

0
5
737126

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Majadahonda (Madrid), 17 nov (EFE).- A la espera de los diez futbolistas internacionales que aún le faltan al Atlético de Madrid, el entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone se esmera en afinar a Marcos Llorente y Thomas Lemar, los dos lesionados que han vuelto a la actividad durante este parón competitivo y estarán disponibles para el retorno liguero contra Osasuna.

Después de cuatro encuentros de baja, el francés, y cinco el madrileño, los que eran los interiores titulares de Simeone están ya listos. Y el técnico argentino centró en ellos algunas de sus consignas durante el entrenamiento de este miércoles, en el que participaron los mismos jugadores que estuvieron el martes.

Con ellos, desplegados en un ejercicio contra canteranos, el técnico argentino insistió en que el equipo buscara alternativas en ataque y desplazara el juego de un lado hacia otro para crear desequilibrio.

“Si empezamos por acá, Lemar está solo, si lo hacemos por allá, Llorente está solo”, reclamaba a sus jugadores Simeone en la fría mañana de Majadahonda, la localidad al oeste de Madrid en la que el Atlético tiene su ciudad deportiva.

Está por ver si Llorente y Lemar serán titulares en el retorno liguero, el sábado a las 18.30 horas en el Wanda Metropolitano contra el Osasuna, o si lo harán como interiores, ya que el madrileño podría ejercer como carrilero en lugar del lesionado Trippier. Y cómo los encaja Simeone junto a futbolistas que han ganado enteros con sus ausencias, como Rodrigo de Paul.

Lo que sí está claro es que el entrenador del Atlético se esmera en corregir las debilidades de su equipo. El martes insistió en la defensa, especialmente en ajustar quién sale a la presión y quién guarda el espacio con el esquema de tres centrales; y este miércoles trabajó con una defensa de cuatro jugadores, dos centrales y dos laterales. De momento son experimentos, ya que falta la mitad del primer equipo.

Porque a tres días del retorno liguero, el Atlético sigue contando solo con diez jugadores del primer plantel: los porteros Jan Oblak y Benjamin Lecomte, los defensores Mario Hermoso, Felipe Monteiro y Sime Vrsaljko, los centrocampistas Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección, Llorente y Lemar, y el delantero Joao Félix.

Siguen recuperándose de sus lesiones al margen del grupo el lateral Kieran Trippier y el delantero Ivan Saponjic. Este último ya toca balón tras su lesión muscular, aún en solitario, pero no ha contado hasta el momento para Simeone.

El conjunto rojiblanco espera recuperar en el entrenamiento matinal de mañana jueves a buena parte de sus internacionales, especialmente los europeos, como el francés Antoine Griezmann el belga Yannick Carrasco o el montenegrino Stefan Savic. Más difícil lo tendrán los latinoamericanos, con un vuelo transatlántico por delante: los brasileños Renan Lodi y Mattheus Cunha, los uruguayos José María Giménez y Luis Suárez, los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul, y el mexicano Héctor Herrera.

737126737126