• Por ‘Bookmarks’ y el Vigésimo Festival de Cine RiverRun ofrecen la oportunidad de leer y ver cine producido en el extranjero.

Por Williams Viera  | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Dos actividades culturales, diferentes en su temática, se han programado en Winston-Salem que la siguen posicionando como la ciudad de la ‘Innovación y el Arte’.

El primer evento es organizado por Bookmarks que presentará una serie de escritores y eventos especiales para la comunidad entre el 14 y el 29 de abril próximos.

“En esta oportunidad se presentarán tres autores que explicarán aspectos de la obra que escribieron”, dijo Ginger Hendricks, directora ejecutiva de Bookmarks.

El primer escritor invitado es Willioughby Burle. Él escribió ‘El año de la limonada’ que cuenta la historia de Nina, quien acaba de perder a su padre, su matrimonio está llegando a su fin y su trabajo está en peligro. Ella tiene la misión de fotografiar 32 maneras de hacer limonada que tienen las diferentes culturas, incluida la hispana.

Burle dialogará con el público asistente este sábado, 14 de abril, a partir de las 6 de la tarde, en el 634 W. Fourth Street, No. 100.

En tanto, en el mismo lugar, el domingo 15 de abril, a las 3 de la tarde, se presentarán curiosidades, premios y alimentos que se hablan en los libros de la autora L.M. Elliot, quien presentó hace dos meses su más reciente obra titulada ¡Hamilton y Peggy!.

De igual manera, el lunes 16 de abril, a las 5:30 de la tarde, la comunidad en general tiene la oportunidad de expresar un manifiesto contra la discriminación.

En fin, todos están invitados, completamente gratis, a la programación. Para más información puede comunicarse con Hendricks al (336) 747-1471 o escribiéndole al  bookmarksnc.org.

La hora del cine

La segunda actividad cultural a la que está invitada la comunidad en general es a las 165 películas que se exhibirán, del 19 al 29 de abril próximos, en el marco del Vigésimo Festival de Cine RiverRun que ya es una tradición en Winston-Salem.

En esta ocasión 40 países proyectarán sus filmes durante 10 días. En ese lapso se verán cintas, entre otras, de Estados Unidos, Bosnia, China, Irlanda, Singapur, Alemania, España, Australia y Austria mientras que Latinoamérica estará representada por coproducciones de Argentina-Chile, Estados Unidos-México, Uruguay-Brasil y Ecuador tendrá a ‘Afterwork’,  dirigida por Luis Usón.

El director ecuatoriano plantea en una divertida caricatur, que todos estamos condenados a trabajar y repetir las mismas rutinas vacías. La cita es el 20 de abril, en la sala del Hanesbrands, ubicada en 209 N. Spruce Street.

En tanto, ‘The Guardians’, una coproducción USA-México, realizada por Tessa Morán y Ben Crosbie, nos presenta una  meditación sobre el delicado equilibrio entre el ser humano y la naturaleza en la que se combina el ciclo de vida de la icónica mariposa monarca con las historias de una comunidad indígena en México. La Liga Hispana invita a la comunidad para que vea este documental, el 23 de abril, a partir de las 5 de la tarde, en el Hanesbrands.

Otro de los filmes latinoamericanos para ver es ‘La novia del desierto’ (‘The desert bride’). Es una coproducción de Argentina, Chile y Guatemala. Se exhibirá el 24 de abril, a partir de las 5 de la tarde, en SECCA, ubicado en 750 Marguerite Drive; mientras que el 25 y 26 de abril, a las 5 de la tarde, se proyectará en la Sala Apertura 2, ubicada en el 311 West Fourth Street.

De igual manera, estarán en cartelera ‘Severina’ del brasileño Felipe Hirsh; ‘Opuntia’; ‘Walden: Life in the Woods’ con la actuación del mexicano Damián Bichir.

Mas informes al (336) 721-1945 o en www.riverrunfilms.com

Leave a Reply