Por Judith Barriga  | [email protected]

Greensboro, NC.- Unas de las atracciones turísticas  más populares de las Carolinas  son las Montañas Appalachian, consideradas las  montañas rocosas más antiguas del mundo, además de tener el título de la cima más alta de la zona este del país.

Con la caída de la primera nevada,  ha llegado el momento de disfrutar  al máximo los más de cinco mil  declives y bellos paisajes de las ‘Appalachian’.  Así  que,  si deslizarse y esquiar con bajas temperaturas está en tu ‘lista de cosas por hacer’, ha llegado el momento de visitar uno de los tantos ‘Sky Resort’  que se encuentran en las cimas de estas legendarias montañas.

El resort número uno por su excelencia e instalaciones de vanguardia es el ‘Appalachian Sky Resort’. Con actividades para toda la familia, cuenta con 12 laderas para esquiar, pista de patinaje, cabañas, restaurantes y miradores que invitan a contemplar la belleza de la naturaleza en pleno invierno. Este centro es reconocido por su escuela de sky,  que se ha dedicado a enseñar  a turistas  y locales el intrépido deporte invernal desde 1962.

‘Sugar Mountain Resort’ es el centro invernal  más grande de la zona,  con 125 acres  para esquiar y picadas de hasta 5.300 pies de altura. Cuenta con una enorme pista de hielo y un parque de  ‘snowtubbing’ que lo convierte en el paraíso para los amantes de la nieve.  Las 21 laderas del resort cuentan con  alumbrado eléctrico  que permiten la práctica del deporte hasta altas horas de la noche.  Si eres experto no puedes dejar de deslizarte por la famosa  doble  picada  de diamante: Whoopdedoo.

Beech Mountain cuenta con la bajada más intimidante, con un declive de  5.506 es la cima más alta del este del país. Esta sección del Appalachian  es conocida por su diversidad en terreno, una impresionante pista de patinaje, parque de ‘snowtubbing’ y  un área destinada para hacer trucos con la tabla para surfear en nieve.

En cuanto al costo de esta aventura invernal, el pase a las laderas y terrenos para esquiar va desde los $27 en adelante, más el costo de renta de equipo, que varía en cada centro. Todos los resorts tienen ascensores para llevarte a la cima de las montañas. A los principiantes se les recomienda  tomar una clase de técnica e instrucción antes de lanzarse a la aventura.

Pea Island

Appalachian Ski Mtn

www.appskimtn.com

940 Ski Mountain Rd. Blowing Rock, NC 28604

Beech Mountain Resort

www.beechmountainresort.com

Beech Mountain Parkway

Beech Mountain, NC 28604

Sugar Mountain Resort

www.skisugar.com

1009 Sugar Mountain Drive. Sugar Mountain, NC 28604

SHARE

Leave a Reply