Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, justo ya este 12 de agosto, las familias se aprestan a encontrar las mejores ofertas y productos que les permitan que sus hijos comiencen el ciclo escolar 2019-2020 con todas las herramientas para tener un año exitoso.
Como una forma de ayudar a las familias a facilitar este proceso y a aliviar un poco su economía, estados como Florida, como cada año, han fijado su ‘Free Tax Sale’ para el primer fin de semana de agosto, comenzando el viernes 2 y culminando a la media noche del domingo 4 de agosto.

PRODUCTOS SIN ‘TAXES’
El estado de Florida es uno de los 16 que mantiene un nivel promedio de tasación y los que participan en este estímulo económico para las familias que tienen hijos en edad escolar, desde kínder hasta niveles universitarios.
Aunque la idea de este estímulo es minimizar los gastos, no todos los productos que necesitan los estudiantes pueden ser adquiridos libres de taxes, por lo que las familias deben considerar los materiales que necesitan y las estrategias que pueden utilizar para sacar el mayor provecho.
Los artículos que califican incluyen ropa, zapatos y algunos accesorios cuyo precio individual no exceda los $60.

Según los lineamientos del estado, en 2019 estarán libres de taxes todos los artículos escolares desde cuadernos, lápices, mochilas, hasta papel para imprimir y loncheras, entre otros productos que no excedan los $15 por producto.
En el caso de la ropa, se incluye todo tipo de artículos de vestir y calzado, con las excepciones de productos de belleza, lentes para el sol, uniformes de trabajo o equipo deportivo, carteras, maletas, entre otros que detalla el Departamento de Impuestos Internos en su página oficial.

Para los estudiantes que buscan hacer de sus dormitorios colegiales un lugar acogedor, la venta sin impuestos del estado les permite adquirir ropa de cama, toallas, cortinas y cortinas de baño.
Cuando se compran estos productos dentro del rango estipulado por el estado su precio en la caja será exactamente el mismo que aparece en la viñeta.
Hay que destacar que la excepción de impuestos no aplica a ventas en parques temáticos, centros de entretenimiento, establecimientos de alojamiento público o en los aeropuertos, destacan las autoridades.
Tampoco aplica para la renta de alguno de los productos elegibles o para reparaciones o alteraciones de ropa.

Georgia no participa
Contrario a años anteriores, el estado vecino de Georgia decidió no participar mas en este alivio financiero para las familias.
Los habitantes de condados de Florida cercanos a la frontera con Georgia usualmente solían aprovechar también el fin de semana sin taxes en ese estado, completando así una serie de productos que, posiblemente, en sus comunidades no contaban con la excepción de impuestos. Sin embargo, esa posibilidad quedó nula a partir de este año.


Fin de semana sin taxes
Del 2 al 4 de agosto
En todo el estado de la Florida.
Más detalles en
revenuelaw.floridarevenue.com

Productos elegibles
Ropa
Uniformes, blusas, faldas, pantalones, ropa interior, zapatos, carteras, billeteras, bolsas deportivas, mochilas.

Útiles escolares
Calculadoras, cuadernos, tape, lápices de color, cuadernos, crayones, borradores, papel de construcción, folders, pegamento, marcadores, loncheras, bolígrafos, reglas, tijeras, etc.
Productos elegibles
Ropa
Portafolios, skis, patines y patines de hielo, relojes de pulso, joyería, sombrillas o mancuernas. Cualquier producto elegible que esté a la venta en parques temáticos, centros de entretenimiento, hoteles o aeropuertos.

Útiles escolares
Papel para computadora, engrapadoras o grapas, corrector de papel.

SHARE

Leave a Reply