¡Llegó el tren!

0
370

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte NC.- Tras meses de retrasos y planificación, junto a las vías de 9th St,  en el centro de Charlotte, los usuarios del tren ligero escucharon “The train is arriving” y pudieron abordar el medio de transporte a partir del pasado viernes 16 de marzo. El mensaje se repite en español, así como las alertas de seguridad, por el sonido de la estación para el entendimiento de los pasajeros de habla hispana.

Finalmente, la extensión de Línea Azul de LYNX ha sido completada. Diez años pasaron desde que se inició el proyecto. Al norte de ‘Uptown’, tres estaciones más adelante, NoDA celebra la apertura con un evento público en los predios de uno de los nuevos complejos residenciales que se han construido en los últimos años previendo la creciente accesibilidad de la zona.

Aunque aún hay quienes insisten en llamarle el Distrito Artístico, en el área de la calle North Davidson, la escena de galerías de arte ha sido remplazada por la oferta de restaurantes, bares, cervecerías y otros negocios que se han visto favorecidos con la llegada del tren.

La ciudad espera a más de 25.000 pasajeros diariamente. Un pase de un día completo tiene un costo $6. Si le sorprenden sin un boleto, la multa es de $50.

El boleto de Lynx de ida sigue siendo el mismo que el costo de un boleto de autobús, $2.20. Ese ticket permite a los pasajeros trasladarse de un autobús a otro o viceversa, por lo que no es necesario comprar otro.

Por trabajo o diversión

Durante el fin de semana, en especial los estudiantes, el servicio de LYNX fue aprovechado para llegar a los múltiples eventos que se realizaron con motivo de ‘St. Patrick’s Day’, así como para el torneo de baloncesto colegial que se llevó a cabo en Spectrum Center.

En el nuevo tramo de 9.3 millas hay 11 paradas con varios puntos de interés en el camino, y piezas artísticas se despliegan en casi la totalidad de las estaciones. Los boletos se venden en cada parada en los quioscos de autoservicio.

Con excepción de JW Clay y University City Boulevard, las estaciones cuentan con sitios de parqueo gratuito. Sin embargo, según el Sistema de Transporte de Charlotte (CATS) eventualmente los usuarios deberán pagar una tarifa de estacionamiento en algunos de los sitios techados.

Durante los días de la semana, en las horas pico, entre las 6:30 a.m. y 8:45 a.m. y 3:30 p.m. y 6 p.m., los trenes funcionan cada ocho minutos.

Coincidiendo con la apertura de la extensión de la línea LYNX Blue, CATS introdujo  varias mejoras al servicio de buses las cuales ayudarán con conexiones y un mejor tiempo de viaje.

Para mayor información sobre los servicios consulte ridetransit.org o utilice las aplicaciones para teléfono móvil CATS Pass y Ride CATS.

.

Leave a Reply