Llegaron los Reyes Magos al Levine

0
112

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Más de quinientas personas se reunieron en el Museo Levine del Nuevo Sur celebrando el Día de los Reyes Magos, el sábado 6 de enero.

Integrando las tradiciones de toda Latinoamérica, el Comité de Fiestas Patrias, Soy Latino como Tú y el Museo Levine del Nuevo Sur, organizaron un día con letanías, música y relatos compartiendo la magia y folclor del Día de Los Reyes Magos.

La Directora Ejecutiva del museo, Kathryn Hill dio la bienvenida en español, invitando a los presentes a disfrutar la fiesta y a explorar el museo.

Como invitada especial la nueva alcaldesa de la ciudad de Charlotte, Vi Lyles, hizo su primera aparición ante la comunidad latina, agradeciéndoles por ser parte de La Ciudad Reina.

En el folclor y tradición, la agrupación Cielito Lindo, llevo a cabo la ‘Letanía de la Natividad’, relatando con pasajes bíblicos el viaje de los tres Reyes Magos del Oriente, hasta el pesebre del Niño Jesús.

Kurma Murraín contó el cuento de los Reyes Magos y Soy Latino como Tú, con embajadores de diferentes países, hablo de las tradiciones y costumbres del 6 de enero a tres de un viaje por Latinoamérica, cerrando el programa con el significado de la Rosca de Reyes mexicana.

Rompiendo record

La atracción principal del día fue la Rosca de Reyes de 15 pies, cortesía de la Panadería Las Delicias. Horneada por el maestro panadero Ricardo Castro fue declarada la Rosca de Reyes más grande de Charlotte.

“Qué bueno que se hagan eventos como estos, para que nuestras nuevas generaciones conozcan nuestra cultura y tradiciones”, expresó Julio Ochoa, mexicano del estado de Veracruz quien asistió al evento acompañado de sus hijos.

El evento culminó con la aparición de los tres Reyes Magos, quienes entregaron golosinas a los niños, dispuestos a tomarse la foto del recuerdo.

Leave a Reply