HomeEstados UnidosLlegan más de 20 balseros cubanos a Key Biscayne, una rica isla...

Llegan más de 20 balseros cubanos a Key Biscayne, una rica isla unida a Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 12 jul (EFE).- Un grupo compuesto por una veintena de migrantes cubanos llegó este martes a bordo de una embarcación precaria a Key Biscayne (Cayo Vizcaino), una isla unida a Miami por puentes y con una de las rentas per capita más altas de la zona, informaron las autoridades.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Walter N. Slosar, confirmó en su cuenta de Twitter el desembarco en la marina de Crandon Park de 25 cubanos que han sido puestos bajo la custodia de las autoridades federales y señaló que este posible caso de tráfico de personas está siendo investigado.

Medios locales informaron de que oficiales de la Patrulla Fronteriza asistieron el grupo de cubanos con agua y les brindaron los primeros auxilios.

Todas las personas del grupo parecían gozar de buena salud, aunque una mujer embarazada fue trasladada a un hospital de la zona para evaluación.

Más de 140.000 migrantes cubanos han cruzado la frontera entre EE.UU. y México desde octubre, mientras que la Guardia Costera ha interceptado a más de 3.000 personas de ese país que arriesgan sus vidas en el Estrecho de Florida.

Según las estadísticas, el éxodo de cubanos a EE.UU. por vía marítima, que algunos ya han comparado con el del Mariel (1980) y la “crisis de los balseros” (1994), se incrementó tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2022, que este lunes fueron recordadas en Miami con diversos actos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories