Llegan consulados de Costa Rica y Perú

0
150

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- El Consulado de Perú en Atlanta informó a sus connacionales que realizará una jornada de  Consulados Móviles en Carolina del Norte el próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en las ciudades de Raleigh y Charlotte respectivamente, atendiendo únicamente bajo cita.

Debido a que la capacidad de atención será limitada, el Consulado solicita que las personas interesadas se registren previamente. Para ello deben ingresar a la página web del consulado y hacer click en la ventana señalada como ‘Consulados Móviles’,  donde aparecerá un formulario que debe descargar, completar y enviar a una dirección electrónica que ahí se indica.

Como es usual, se atenderán trámites de inscripción, renovación, duplicado y modificación del Documento Nacional de Identidad (DNI), documentos de viaje, registros de estado civil, poderes, legalizaciones y certificados de diverso tipo.  Una lista completa de los requisitos la encontrará en el website del consulado.

Por cada persona que realice un trámite se deberá enviar esta información. En la solicitud debe detallar la ciudad a la que va a asistir, sus nombres y apellidos completos (como figura en su DNI), dirección domiciliaria, número de DNI, número de pasaporte, número de teléfono, dirección de correo electrónico y la explicación detallada del trámite que desea realizar.

Luego de llenar el formulario, éste debe ser enviado al siguiente correo electrónico: [email protected], con el Asunto: Consulado móvil.

Un completo detalles e indicaciones sobre los trámites a ofrecer se encuentran en la página http://www.consulado.pe/es/Atlanta/Paginas/Consulados-Itinerantes.aspx

Aunque no se ha indicado el lugar de atención, extraoficialmente se conoce que se llevará a cabo en La Coalición Latinoamericana (LAC), localizada en 4938 Central Ave # 1, Charlotte, NC 28205.

Consulado tico

Por su parte el Consulado de Costa Rica en Atlanta comunicó, a través de su página de Facebook, que el próximo sábado 4 de noviembre realizará un Consulado Móvil en Carolina del Norte, donde atenderá trámites de solicitud y retiro de cédula de identidad, permisos de salida de menores de Costa Rica, autorización de extensión de pasaportes para menores, retiro de esos documentos e inscripciones del registro civil, tales como matrimonios, nacimientos y defunciones.

La atención, que se llevará a cabo en 1808 N Aspen St. Lincolnton, NC 28092,  se realizará únicamente previa cita y a las personas que se presenten con todos los requisitos completos para efectuar su trámite.

Para mayor información y citas puede comunicarse con la delegación consular costarricence al teléfono (770) 951-7025 o a través del correo electrónico [email protected]

Consulado peruano en NC
Previa cita.
Sábado 4, domingo 5 de noviembre.
Raleigh y Charlotte, NC
Sitios por confirmar
Informes: http://www.consulado.pe/es/Atlanta/Paginas/Consulados-Itinerantes.aspx

Consulado costarricense en NC
Previa cita.
Sábado 4 de noviembre.
1808 N Aspen St, Lincolnton, NC 28092.
Informes: (770) 951-7025.
[email protected]

Leave a Reply