HomeEnterateLlegan a Florida tripulantes de la misión Crew-4 que saldrá hacia la...

Llegan a Florida tripulantes de la misión Crew-4 que saldrá hacia la EEI

Date:

Historias Relacionadas

Más de 30 arrestos en Jacksonville durante feriado de Acción de Gracias

Jacksonville, FL.- La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO,...

Comienza la Feria Bacardí en Cataño con música en dos tarimas y artesanos

San Juan, 3 dic (EFE).- La Feria Bacardí comienza...

Una telenovela busca exponer problemas de migrantes en norte de México

Tijuana (México), 3 dic (EFE).- Con una telenovela, migrantes...

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

La primera cosecha de marihuana de Nueva York ya está lista para ser vendida

Milton (EEUU), 3 dic (EFE).- La granja Pura Hepworth,...

Miami, 18 abr (EFE).- El equipo de cuatro astronautas que viajará en la nave Crew-4 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) arribó este lunes al Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), donde dijeron sentirse “emocionados” por la misión que emprenderán el próximo sábado.

EFE/EPA/NASA/Joel Kowsky HANDOUT MANDATORY CREDIT: (NASA/Joel Kowsky) HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

“Estamos muy emocionados de estar aquí y de conformar este equipo”, dijo el astronauta de la NASA Kjell Lindgren, comandante de la misión, al descender de un pequeño avión que los transportó del Johnson Space Center, de Houston (Texas) a Florida.

EFE/EPA/NASA/Joel Kowsky HANDOUT MANDATORY CREDIT: (NASA/Joel Kowsky) HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES EPA-EFE/NASA/Joel Kowsky HANDOUT MANDATORY CREDIT: (NASA/Joel Kowsky) HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Junto a Lindgren viajarán en la Crew-4 Robert Hines y Jessica Watkins, también de la NASA, y la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

Antes de aterrizar, los astronautas sobrevolaron las plataformas de lanzamiento de las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

“Es un honor increíble. SpaceX ha hecho estas cosas realmente innovadoras de poder reutilizar cápsulas y hemos podido ver este vehículo desde su infancia hasta convertirse en un dragón”, comentó por su parte Hines en referencia a la cápsula Dragon en la que viajarán.

La cápsula, de poco más de ocho metros de altura y que tiene capacidad para transportar hasta siete personas, llevará al laboratorio orbital a los cuatro tripulantes de la Crew-4.

La nave arribó el pasado sábado al Centro Espacial Kennedy para la puesta en marcha de la Crew-4, que se espera despegue rumbo a la EEI la madrugada del próximo 23 de abril.

Según la NASA, la tripulación decidió llamar a la cápsula “Freedom” en honor a “un derecho humano fundamental, y a la industria y la innovación que emanan del espíritu humano libre de trabas”, así como también para recordar a la misión de 1961 Freedom 7, la primera estadounidense que alcanzó el espacio.

Para Hines y Watkins será su primer vuelo espacial y el segundo para Lindgren y Cristoforetti.

Se prevé que permanezcan unos seis meses a bordo de la EEI realizando investigaciones científicas y efectúen hasta dos caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares de la veterana estación orbital.

“Me siento realmente honrada de ser parte del largo legado de astronautas negros y mujeres astronautas negras que me precedieron. Estoy agradecida por la oportunidad de ser una pequeña parte de esto para un futuro emocionante”, dijo Watkins al pie del avión que los transportó.

A su llegada, los astronautas fueron recibidos por Janet Petro, directora del Centro Espacial Kennedy.

Será la primera misión para esta nave recién salida de la factoría que cuenta ahora con puertos USB, pero no para el cohete reutilizable Falcón 9, que con esta misión realizará su cuarto vuelo, en el que alcanzará una velocidad de más de 28.000 kilómetros por hora antes de separarse de la Dragon.

El regreso de los astronautas de la Crew-3, Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y Matthias Maurer está previsto para fines de abril, con un amerizaje de la Crew Dragon Endurance en una de las siete zonas de aterrizaje en la costa de Florida, indicó la NASA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories