HomeSaludLlegan a EEUU con visa humanitaria padres de colombiana desahuciada

Llegan a EEUU con visa humanitaria padres de colombiana desahuciada

Date:

Historias Relacionadas

LaLiga Business School, así forma y capta el talento para la industria del deporte

Madrid, 24 may (EFE).- Prestigio y desarrollo del talento...

La NCAA firma acuerdo que permitirá a las universidades pagar a sus atletas

Washington, 23 may (EFE).- La Asociación Nacional Deportiva Universitaria...

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Los Ángeles, 20 ene (EFE).- Los padres de la inmigrante colombiana Paula Durán, diagnosticada en California con cáncer terminal, llegaron a Estados Unidos con una visa humanitaria y ya se encuentran con la joven, madre de tres niños, informaron este viernes medios locales.

Gloria Camargo y Ever Durán llegaron a California este viernes, tres días después de que la embajada de EE.UU. en Bogotá les otorgara una visa humanitaria para acompañar a su hija en sus últimos días de vida.

“Traigo mucha fe, traigo mucha fuerza. Aquí estamos para apoyar a mi hija, abrazarla, para darle amor, cuidados. Que mi hija se recupere. Esa es mi fe”, dijo Camargo a Noticias Univision 14.

La odisea de Durán y su esposo, Sergio Vega, comenzó en noviembre pasado cuando la mujer, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma. Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo.

Sin embargo, el diagnóstico fue devastador: Durán, de sólo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal. “Le operaron una parte de un tumor en la cabeza pero sigue creciendo”, contó Vega a EFE a principios de enero en una entrevista desde su casa en Concord, ciudad del norte de California.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega, a finales de noviembre. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Por más de un mes los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos han sido en vano.

El pasado 9 de enero, la joven madre fue enviada a su casa para que pueda pasar los últimos momentos de vida al lado de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido.

La pareja y sus dos hijas mayores llegaron a Estados Unidos el 1 de mayo de 2022 en busca de una mejor vida, y habían podido alquilar un apartamento de una habitación a finales de octubre.

Vega había suplicado que se otorgara una visa humanitaria para los padres de Durán.

Según dijo a EFE, él también necesita soporte emocional para poder afrontar la tragedia que se avecina, por lo que ha pedido al Gobierno que también le extienda una visa a sus progenitores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories