HomeEstados UnidosLlegan 48 balseros cubanos al Parque Tortugas Secas, al suroeste de Florida

Llegan 48 balseros cubanos al Parque Tortugas Secas, al suroeste de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 4 mar (EFE).- Un total de 48 balseros cubanos desembarcaron este sábado en el Parque Nacional Tortugas Secas, un conjunto de siete islas situadas a 113 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, parte de los Cayos de Florida, en el golfo de México.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a través de la red social de Twitter de la llegada del grupo de cubanos, en dos embarcaciones en las que viajaban en conjunto 46 adultos y 2 menores de edad.

Walter Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de Miami, señaló que efectivos de la agencia federal respondieron al desembarco de los balseros cubanos.

El grupo de cubanos será trasladado a unas instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Cayo Hueso para ser sometidos a exámenes médicos, según señaló Adam Hoffner, jefe de división de operaciones en Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El Parque Nacional Tortugas Secas fue cerrado temporalmente a principios de este año después de que un grupo de 300 cubanos llegaran a ese área del golfo de México la víspera de Año Nuevo.

Otro grupo de 22 de cubanos desembarcó a fines de febrero en el mismo punto.

Desde el pasado 1 de octubre, que marca el comienzo del actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense han interceptado a más 5.700 cubanos, una cifra elevada en comparación con años anteriores.

El gobierno de Washington implementó a inicios de 2023 una política para acoger a 30.000 migrantes mensuales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories