•Los feligreses de las iglesias católicas se alistas para honrar la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego. Se cumplen 487 años de ese acontecimiento.

Por Williams Viera | [email protected]

Greensboro, NC.- En las diferentes iglesias católicas de Carolina del Norte se sigue preparando ‘Las Mañanitas’ a la Guadalupana, la canción tradicional mexicana para desearle un feliz cumpleaños.

La tradición dicta que su última aparición fue hace 487 años cuando el indígena Juan Diego abrió su ayate (un textil hecho de la planta del maguey) y las rosas desvelaron la imagen de la patrona de México,  el 12 de diciembre de 1531.

Los festejos para conmemorar el nacimiento del catolicismo mestizo comenzaron, en el Triad, con la llegada del ‘Fuego Guadalupano’ a varias ciudades de Carolina del Norte en donde las historias, misas y los fieles han demostrado no tener final.

Gran impresión

Mientras las fronteras se cierran, la Virgen hace milagros en la vida de quienes creen en ella”, como lo pregona el Diácono Enedino Aquino, quien cumple una misión cristiana en las iglesias Santa María y en Nuestra Señora de la Gracia, ubicadas en Greensboro.

La programación para honrar a la santa patrona será amplia y la misma se incluyen procesiones, la oración del Santo Rosario, obras de teatro con el tema de las ‘Apariciones Guadalupanas’ y en las que se darán a conocer las aptitudes artísticas de personas inmigrantes que actuarán, de manera intuitiva, en los diferentes papeles designados sin dejar de ser actores naturales.

En el programa religioso-cultural hay que recalcar las danzas y los bailes folclóricos al igual que cantantes y grupos de banda que tendrán a su cargo interpretar ‘Las Mañanitas’.

Dónde ir 

En Greensboro

Martes 11 de diciembre, a las 6 de la tarde, se dará comienzo al programa de honrar a la Virgen de Guadalupe en el ‘Median Convention Center’, Salón Barcelona, ubicado en el 312 W Meadowview Road.

A las 7 de la noche el padre Paul Bucanas celebrará la Misa solemne. A las 8:30, bailes y danzas folclóricas y al filo de las 9, el grupo de Jóvenes de la Santa María presenta la obra de teatro ‘Apariciones Guadalupanas’.

     A las 11, el padre Fidel Melo realiza la segunda misa y a las 12, ‘Las Mañanitas’ con un grupo de banda.

Iglesia Santa María: 812 Duke Street

A las 6 de la tarde, danzas a cargo del Grupo de Arte de Greensboro. A las 7 de la noche el padre Thomas tiene a cargo la celebración de la Misa.

Iglesia Nuestra Señora de la Gracia: 2203 W Market Street

A las 7 de la noche, el oficio religioso estará a cargo del padre Paul Bucanas.

En Winston-Salem

Iglesia La Merced: 1730 Link Road.

La programación se inicia a las 8:30 de la noche del martes 11 de diciembre en el gimnasio del colegio con el Santo Rosario, después se escenificará una obra de teatro y luego se presentarán danzas y bailes. Luego de ese espectáculo, los asistentes recibirán pan y chocolate caliente mientras llegan las 12 de la noche para que un mariachi cante ‘Las Mañanitas’. El acto musical terminará a las 2 de la madrugada.

    El miércoles 12, a partir de las 7 de la noche, según dijo Carmen Leyva, directora de la programación de esta conmemoración, se hará la acostumbrada procesión con los penitentes, acompañada de un mariachi, que se inicia en el campo deportivo con la imagen de la Virgen y terminará en la iglesia en donde se oficiará la Misa.

En Thomasville

Iglesia Nuestra Señora del Camino: 943 Ball Park Road,

Aquí se tiene programada para el miércoles 12, a las 7 de la noche, una Misa en honor a la ‘Morenita’.

En Asheboro

El miércoles 12 a las 6 de la tarde, en National Guard Armory, 1430 S Fayetteville Street, la programación festiva incluye el rezo del Rosario, celebración de la Santa Misa, representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, danzas folclóricas y cantos.

   

En High Point:

El miércoles 12, a las 6 de la tarde, se celebrará una Misa por ‘La Morenita del Tepeyac’ en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, localizada en 4145 Johnson Street.

En Lexington:

    El miércoles 12, a las 7 de la noche, la fiesta guadalupana tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el 619 South Main Street.

SHARE

Leave a Reply