Llega el símbolo religioso de los migrantes

0
304

Por Williams Viera | [email protected]

Greensboro, NC.- La Antorcha Guadalupana, considerada símbolo religioso y representación de los migrantes, estará de paso este fin de semana y hasta el próximo miércoles, 22 de noviembre, en 11 ciudades de Carolina del Norte.

La peregrinación de la Antorcha, procedente de México, se dirige a Nueva York, a donde llegará el 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio.

El lema de la caravana que une a dos naciones este año, abogara de nuevo por los soñadores que fueron afectados por la eliminación del programa DACA.

En cada estación de la Antorcha, como es costumbre, se realizarán danzas folclóricas acompañadas con música de banda, procesiones y oficios religiosos en los que se resaltan los valores del inmigrante al igual que su aporte, con el esfuerzo de su trabajo a la sociedad estadounidense.

Después de su paso por Georgia y Carolina del Sur, este jueves 16 de noviembre estará en Concord; el viernes, en Newton; el sábado, en Mocksville y luego en el área del Triad.

Por 16 años, de manera consecutiva, la Asociación Tepeyac ha trabajado en este proyecto que tiene un recorrido de más de 5.000 mil kilómetros en 72 días y una participación, de unas  8.000 personas que  atraviesan nueve estados de México y 13 en Estados Unidos.

Las paradas

En Mocksville, sábado 18 de noviembre, a las 4 de la tarde, habrá procesión y danzas folclóricas; y a las 5 p.m., la Santa Misa en la Parroquia San Francisco de Asís, 862 Yadkinville Road.

En Greensboro, domingo 19 de noviembre, a las 6 de la tarde, danzas folclóricas y a las 7 p.m., la Santa Misa en la Iglesia Santa María, en el 812 Duke Street.

En Thomasville, lunes 20 de noviembre, 6 de la tarde,  celebrarán con danzas folclóricas seguidas de la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora de los Caminos, 943 Ball Park Road.

En Durham, martes 21 de noviembre, a las 6 de la tarde, la fiesta a la Guadalupana se iniciará con la Santa Misa en la Iglesia Inmaculada Concepción, 810 W Chapel Hill Street.

En Siler City, miércoles 22 de noviembre, a las 6 de la tarde, la Santa Misa, en la Iglesia Santa Julia, ubicada en el 210 Harold Hart Road.

Además de las ciudades registradas con la llegada del ‘Fuego Guadalupano’, la comunidad hispana que vive en Southern Pines podrá dar a conocer su fervor religioso el jueves 23 de noviembre; los de Mount Olive, el viernes 24; los de Wilson, el sábado 25; y los de Butner, el domingo 26.

Leave a Reply