Llega a Puerto Rico el primer crucero de Norwegian desde la pandemia

0
8
657792

TURISMO

San Juan, 9 sep (EFE News).- El crucero Norwegian Gem, de la naviera Norwegian, llegó este jueves al puerto de San Juan, lo que supone la vuelta de la compañía a la isla caribeña desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

“La Compañía de Turismo se mantiene colaborando con todos los miembros de la industria, en el sector público y privado, para facilitar el regreso de los cruceros a todos los puertos de la isla de manera segura y en cumplimiento con todos los protocolos de salud y seguridad recomendados por las autoridades y expertos”, dijo Mercado en un comunicado.

La línea Norwegian exige que todos sus pasajeros y tripulación hayan completado el ciclo de vacunas contra la covid-19, con por lo menos dos semanas de antelación, para abordar cualquiera de sus cruceros y que se cumpla con todos los requisitos locales de salud y seguridad en sus puertos de desembarque.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá, recordó que la llegada del Norwegian Gem se da luego de un acuerdo similar a los ya firmados recientemente con las navieras Carnival y Royal, y todo bajo “rigurosos parámetros de salubridad”.

Esta escala de Norwegian forma parte de un esfuerzo del Gobierno de Puerto Rico para lograr la activación total del turismo en la isla, vital para la economía de la isla, destacó Mercado.