Llaman a participar en ‘Marcha de la Mujer’

0
93

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – Mujeres y activistas de la Ciudad Reina se preparan para romper record de asistencia en la Marcha Anual de la Mujer, a llevarse a cabo el sábado 20 de enero en el centro de la ciudad.

La marcha pacífica que tiene como punto de encuentro el parque First Ward – 301 E. Seventh Street, busca  movilizar a la comunidad en cuanto a la  concientización a los derechos de la mujer.

“Hicimos historia hace un año. Nos manifestaremos en el aniversario de la marcha, porque seguimos aquí, haciendo lo necesario para reclamar nuestro país y ayudarlo a vivir sus valores”, destacaron las organizadoras de  Marcha de la Mujer en Charlotte.

Sin bandera política o visión feminista, el evento invita a todas las mujeres de Charlotte y sus familias a caminar en unidad por una verdadera igualdad en la sociedad, en el ambiente laboral, la educación y salud, sin importar la clase social o herencia racial.

“Unidas en solidaridad, con nuestros compañeros y familias, luchamos por la protección de nuestros derechos, seguridad, por nuestra salud y  la de nuestras familias. Reconocemos que la diversidad vibrante de nuestras comunidades son la fuerza de nuestro país”, destacaron en un comunicado.

El evento que coincide con el primer aniversario de Trump en el poder,   dará inicio con un foro a las 10 a.m. en el cual se desarrollarán temas enfocados en la mujer en las áreas de inmigración, cuidado médico, derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes (LGBT)  ente otros temas.

En su primer aniversario, ‘La Marcha de la Mujer’ celebra el levantamiento de  miles de mujeres a nivel nacional en resistencia a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y a sus comentarios machistas y denigrantes contra el género femenino.

La marcha del 21 de enero del 2017 en la ciudad de Charlotte rompió records de asistencia, con más de once mil anifestantes que recorrieron las calles del corazón de Charlotte en armonía, con un  simple mensaje de unidad.

Las expectativas de la Marcha de la Mujer en Charlotte del 2018, no solo son romper el record de asistencia, sino lograr una verdadera diversificación del evento, dejando en claro el verdadero mensaje y propósito de esta: Integración e igualdad.

Marcha de la Mujer
Sábado 20 de enero
First Ward Park– 301 E. Seventh Street.
10 a.m.- Foro y creación de carteles.
12 p.m. – Inicia recorrido
Concentración Final:
Romare Bearden Park – 300 S Church Street.

Leave a Reply