Los Ángeles, CA.- El joven cineasta mexicano Jorge Xolalpa Jr. quiere cambiar el discurso de los amparados por la Acción Diferida (DACA), como él mismo, para que dejen de verse como “soñadores” y se muestren como “creadores” a los que ninguna política antiinmigrante detendrá.

“No podemos poner nuestro futuro en manos de este o cualquier Gobierno, tenemos que ser conscientes que con o sin DACA ya hemos logrado mucho, y que no vamos a parar de hacer nuestra vida por lo que decida el Congreso”, dijo Xolalpa Jr.

La invitación del mexicano a otros ‘DACAmentados’, llega durante una semana de intensa campaña de presión a los legisladores para que aprueben una ley “limpia” que legalice a los ‘Dreamers’, sin afectar a otros inmigrantes.

“El llamado es para que dejemos la posición de víctimas, el miedo no nos va a llevar a ninguna parte, debemos tomar el desafío y tomar ejemplo de nuestros padres”, insistió..

Xolalpa Jr., considerado como una de las jóvenes promesas latinas en Hollywood, asegura que el beneficio de DACA, en su caso, no fue indispensable para sacar adelante los proyectos que lo pusieron en la mira de las grandes agencias de talentos.

El primer largometraje del cineasta fue rodado en tan sólo 6 días con un teléfono móvil y su presupuesto no superó los 500 dólares. Precisamente, esa falta de recursos económicos lo ha convertido en escritor, productor y director de sus películas.

Leave a Reply