HomeLocalesJacksonvilleLisi y Alex | Dúo musical que une dos países

Lisi y Alex | Dúo musical que une dos países

Date:

Historias Relacionadas

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Hughes gana en Sanderson Farms tras imponerse a Straka en el desempate

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El canadiense Mackenzie...

1-2. Los Angeles FC de Vela se proclama campeón del MLS Supporters’ Shield

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Carlos Vela, que...

Los Bills remontan 17 puntos y superan 23-20 a los Ravens en la semana 4

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Buffalo Bills remontaron...

DonJuan Corzo | [email protected]
Fotos crédito: Alvaro Barrera

La química que conectan en cada una de sus presentaciones ha provocado que la popularidad que tienen ambos cantantes haya crecido en popularidad en Jacksonville.

Aunque el talentoso dúo es relativamente nuevo, se debe explorar el sendero que los llevó a tener presencia en los lugares donde se presentan cada semana o amenizando eventos privados en los que son contratados.

LISI

Muchos quieren ser músicos pero el apoyo para lograrlo es a veces escaso y difícil en muchos lugares. Ella nació para ser artista, teniendo la fortuna de asistir a una escuela de música en su natal Cuba.

“Me dediqué a ser lo que estudié en el conservatorio en Cuba, a ser cantante y siempre quise tener la misma oportunidad aquí”, dijo Lisandra Castro, “Lisi” como es conocida artísticamente, de 33 años de edad.

EXPLORANDO

Después de terminar sus estudios en el conservatorio, su talento en una compañía musical le dio la oportunidad de viajar a México con su equipo en 2011 por varios meses para un proyecto musical. 

Su sueño era llegar a los Estados Unidos y cuando se le presentó la oportunidad, Lisandra ingresó al país por la frontera americana. En un segundo viaje tuvo la fortuna de visitar y quedarse en Jacksonville, donde vivían sus familiares.

Para estabilizarse en su nuevo ambiente en el año 2012, la joven cubana encontró trabajos sencillos y eventualmente se estableció en servicios de hospitales. 

Pero en su tiempo libre, siguió su pasión en círculos de farándula donde conoció otros músicos locales. Fue a través de esas relaciones donde conoció a su compañero musical.

ALEX

Dadas las difíciles circunstancias de inestabilidad e inseguridad en su país Venezuela, Alexis Alvarado y su familia emigraron a Estados Unidos en 2019 para comenzar una nueva vida, pues ya tenían un tío y unos amigos que residían en Jacksonville.

“Fue la situación de tanta delincuencia. Mucho problema laboral y político que nos afectaba a mi y a mi familia”, dijo Alexis, de 38 años de edad.

Le gustaba cantar desde pequeño, por lo que estando en la escuela sus maestros lo llevaban a cantar en todas las aulas. La inclinación musical venía de la familia de su madre y siguió explorando su expresión musical como pasatiempo.

EN LA MÚSICA 

Al principio, Alex empezó a laborar en trabajos de construcción mientras se organizaban con su esposa e hija. Fue poco antes que empezaran a cerrar negocios en la primavera de 2020 por la pandemia de COVID19 cuando empezó su éxito musical.

“El dueño, un puertorriqueno, de una de las obras que estábamos trabajando era músico también y él me incluyó dentro de su orquesta a través de un casting”, dijo Alex, quien percibe su crecimiento musical en Jacksonville en los últimos dos años.

ESTILO

El dúo tiene un repertorio de música latina, que van desde la salsa a bachatas, de cumbias a música urbana, e incluso, al pop americano. 

Sus talentos musicales tienen influencias e inspiración de famosos artistas como: Shakira, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Selena, entre otros.

“Lo que estamos haciendo es un apoyo a que crezca la comunidad latina”, dijo Lisi. “Que la gente sepa que hay lugares donde ir a bailar, a celebrar, a conocer más personas”.

Para más información sobre contrataciones y lugares de presentación.
Facebook: Lisi y Alex | Instagram: lisiyalexofficial
Email: [email protected]

Teléfono: 904-208-8707

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories