HomeinternacionalesLinchan a indígena en el sur de México por presunto robo

Linchan a indígena en el sur de México por presunto robo

Date:

Historias Relacionadas

San Cristóbal de Las Casas (México), 29 dic (EFE).- Indígenas tzotziles quemaron vivo a un hombre este jueves, en un terreno baldío del municipio de Santiago El Pinar, estado de Chiapas, sureste de México.

De acuerdo con los primeros informes, se trató de un linchamiento por robo. La víctima fue identificada como Lucas “N”.

A través de las redes sociales se dio a conocer del hallazgo del cuerpo que aún soltaba humo, mientras los pobladores movían las cenizas.

Se presume que el cuerpo fue quemado en la madrugada de este jueves.

En los videos que circulan se ve el cuerpo del occiso quemado en su totalidad, con restos de alambre que aún eran notorios en los pies y manos, y sobre él una decena de leños que no se quemaron por completo.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena inició investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al lugar llegaron la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Peritos del Juzgado Municipal de Santiago El Pinar y el fiscal de la zona indígena Mariano López.

Además, las autoridades tradicionales de Santiago el Pinar negaron saber quién mató al joven de 26 años de edad, originario del paraje Nachom, municipio de Santiago El Pinar, al sur de México.

Los familiares del hombre quemado no dieron información, pero pidieron que se investigue su muerte, al mismo tiempo que negaron el permiso para la necropsia de ley, pues por usos y costumbres no les es permitido.

La Fiscalía General del Estado expresó en un comunicado que continuará con las investigaciones correspondientes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories