HomeinternacionalesLina Hidalgo, la cabeza del condado texano de Harris, se interna para...

Lina Hidalgo, la cabeza del condado texano de Harris, se interna para tratar depresión

Date:

Historias Relacionadas

Redacción EFE News, 8 ago (EFE).- La juez condal Lina Hidalgo, quien preside el gobierno del condado Harris (Texas), el tercero más poblado de EE.UU., anunció que deja temporalmente el cargo para recibir tratamiento para la depresión clínica que le fue diagnosticada en julio.

Hidalgo, de 32 años y nacida en Colombia, fue la primera mujer y la primera latina en ser elegida para el cargo, el cual ocupa desde enero de 2019.

La política demócrata dijo en su cuenta de X, antiguo Twitter, que se internó en una instalación fuera del estado a finales del mes pasado y que espera regresar al trabajo a principios de septiembre.

“Desde el principio de mi gestión como juez condal he enfatizado la importancia de los servicios de salud mental. La depresión y otras enfermedades mentales son parte de la condición humana, y deben ser tratados como cualquier otra condición de salud”, subrayó.

La hispana fue elegida para presidir la Corte de Comisionados del Condado Harris, el cuerpo gobernante del condado, que incluye Houston, la ciudad más poblada del estado.

Asimismo, Hidalgo expresó la convicción de que “hay que ser abiertos y francos acerca de los problemas de salud mental, que históricamente han sido manchados por el estigma, que ha evitado que las personas busquen el tratamiento que necesitan”.

Rodney Ellis encabezará la Corte de Comisionados durante la ausencia de Hidalgo, considerada una estrella en ascenso entre los demócratas de Texas.

Hidalgo preside la Corte de Comisionados del Condado de Harris, con sede en Houston, a raíz de su triunfo electoral de 2018 sobre el republicano Ed Emmett, quien hasta entonces ejercía el cargo.

La funcionaria elevó su perfil nacional al encabezar al condado en medio de la pandemia de covid-19, convirtiéndose en una de las personalidades demócratas más prominentes de Texas, así como en blanco prioritario de los republicanos.

El año pasado anunció una iniciativa de 14,3 millones de dólares con fondos del plan federal de recuperación ante la pandemia para mejorar el acceso a los servicios de salud mental en el condado de Harris.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories