Los Ángeles (EE.UU.), 9 jun (EFE).- ‘Lilo & Stitch’, la última apuesta de animación de Disney, sigue liderando la taquilla, con unos ingresos de 100,7 millones de dólares en todo el mundo este fin de semana (32,5 en Estados Unidos), para un total de 772,5 millones acumulados, lo que consolida su tercer puesto de más vista en 2025.
Sin embargo aún está lejos de los 951 millones recaudados por ‘A Minecraft Movie’ (‘Una película de Minecraft’) y los 1.898 millones de la china ‘Ne Zha 2’, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
Tras ‘Lilo & Stitch’, el segundo lugar en la taquilla de este fin de semana lo ocupa la última entrega de la saga Misión imposible, ‘The Final Reckoning’ (‘Sentencia final’), con 55,6 millones a nivel mundial (15 en EE.UU.).
La película protagonizada por Tom Cruise llega así a los 450 millones de dólares desde su estreno, hace poco más de dos semanas, con lo que se acerca a los 571 millones que logró en 2023 la entrega anterior de la saga, ‘Dead Reckoning Part One’ (‘Sentencia mortal. Parte uno’).
En tercer puesto este fin de semana está ‘Ballerina’, una película del universo John Wick con Ana de Armas como protagonista, que se ha quedado lejos de las expectativas levantadas.
‘Ballerina’ ha recaudado 51 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en las salas -25 millones en EE.UU.- , lo que supone el peor inicio para una película de la saga John Wick.
Los cuatro filmes anteriores de esta saga estaban protagonizados por Keanu Reeves, que en esta ocasión solo tiene un papel secundario.
‘Karate Kid: Legends’, otra entrega de una saga reconvertida, se hizo con el cuarto lugar en la taquilla del fin de semana con 18,7 millones de dólares a nivel mundial (8,7 en EE.UU.) y ‘Final Destination: Boodlines’ (‘Destino final: lazos de sangre’) cierra el top cpm 14,6 millones (6.8).