HomeDeportesLillard extiende su contrato con los Blazers por dos años más y...

Lillard extiende su contrato con los Blazers por dos años más y 122 millones de dólares

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Damian Lillard ha llegado a un acuerdo con los Portland Trail Blazers para extender su contrato actual por dos años más y 122 millones de dólares en total, aseguró este viernes la cadena ESPN y el portal The Athletic.

La extensión entrará en vigor en la temporada 2025-2026 y le tendrá vinculado a los Blazers hasta el final del curso 2026-2027.

Por el primer año cobrará 58,5 millones de dólares y por el segundo recibirá 63,3 millones.

Como referencia, el jugador de la NBA que más cobrará de sueldo en el curso 2022-2023 será Stephen Curry (Golden State Warriors) con 48,07 millones y Lillard se llevará esta temporada 42,49 millones (sexto mejor pagado de la liga empatado con Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks y Kawhi Leonard y Paul George, ambos de Los Angeles Clippers).

En cualquier caso, la extensión del contrato de Lillard le consolida como uno de las estrellas más cotizadas de la NBA y también como la espina dorsal de estos Blazers, que le eligieron en el draft del 2012 y con los que lleva ya jugando diez años.

Seis veces All-Star e integrante de la lista oficial de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, que fue desvelada la pasada temporada en el 75 aniversario de la liga, Lillard pasó por el quirófano en enero debido a una lesión en los abdominales y no jugó en el resto del curso con unos Blazers fuera de la lucha por los playoffs.

Con todo ello, Lillard solo disputó 29 partidos la pasada temporada en los que logró 24 puntos, 4,1 rebotes y 7,3 asistencias de media por encuentro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories