Lila Downs y Dayanara Torres, entras las mujeres homenajeadas en Latin Grammy

0
10
173751

EEUU MÚSICA

Los Ángeles, 11 oct (EFEUSA).- Lila Downs, Dayanara Torres, María Elsa Ayerbe, Luana Pagani y Elsa Yep son las cinco mujeres premiadas con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

“Es una distinción y reconocimiento que reciben mujeres profesionales y con gran consciencia social en el campo de las artes y el entretenimiento y que han hecho importantes aportes e inspiran a la próxima generación de mujeres líderes”, detalló la Academia Latina en un comunicado.

Se trata de la tercera vez que se entrega este reconocimiento especial dentro de la semana de los Latin Grammy en Las Vegas.

La cantante Lila Downs, ganadora del Grammy y el Latin Grammy, y Dayanara Torres, actriz y modelo que fue nombrada Miss Universo en 1993, figuran entre las elegidas este año para el Leading Ladies of Entertainment.

También aparecen María Elsa Ayerbe, que es ingeniera de audio y productora musical; Luana Pagani, quien es ejecutiva de música, presidenta y socia en SeitrackUS; y Elsa Yep, que es directora de finanzas y vicepresidenta ejecutiva de operaciones de Universal Music Latin Entertainment para Latinoamérica y la Península Ibérica.

La gala del Leading Ladies of Entertainment 2019, que dará el pistoletazo de salida a la semana de los Latin Grammy, tendrá lugar el 12 de noviembre en la ciudad del juego, un día antes de que se celebre el homenaje Persona del Año, que este año reconoce a Juanes; y dos jornadas antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy, que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Me da mucha satisfacción y orgullo homenajear a estas mujeres dedicadas, valientes y audaces durante nuestro evento anual Leading Ladies of Entertainment”, dijo hoy el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

“Por medio de esta exclusiva plataforma que continúa expandiéndose internacionalmente, nuestro objetivo es promover modelos a seguir para las próximas generaciones de mujeres jóvenes que sueñan con seguir una carrera en las artes, el entretenimiento o cualquier otra industria de su elección”, añadió.

SHARE

Leave a Reply