HomeinternacionalesLiga Nacional de Ciudades EEUU organizará encuentro en junio en Puerto Rico

Liga Nacional de Ciudades EEUU organizará encuentro en junio en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 28 abr (EFE).- La Liga Nacional de Ciudades de Estados Unidos (NLC, en inglés) organizará en Puerto Rico del 5 al 8 de junio próximos un encuentro de la sección denominada HELO (Hispanic Elected Local Officials).

El mitin, que se celebrará en San Juan, tratará temas como telesalud, resiliencia climática, cabildeo y acceso a banda ancha de internet, dijo este jueves el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Hernández.

El también alcalde Villalba se encuentra junto a otros líderes municipales en Washington DC en gestiones oficiales, y aprovecharon la ocasión para reunirse con personal de la NLC para estrechar lazos entre ambas organizaciones y promover vías de acción ante el gobierno federal.

“Precisamente uno de los temas que abordamos ayer en la visita a Casa Blanca con Gene Sperling, ayudante del presidente Joe Biden fue el acceso a Medicare y Medicaid, de manera que con la NCL estamos sintonizados en ese sentido”, dijo Hernández.

La NLC es una organización con más de 90 años de labor en favor de los gobiernos de unos 2.472 pueblos y ciudades de todo tipo, detalló Hernández.

“Su misión es fortalecer los gobiernos locales, promover la innovación en los servicios e influenciar en el gobierno federal”, explicó.

“Nosotros, en la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, con 71 años de servicio al país, tenemos muchos espacios de convergencia con la NLC y vamos a continuar trabajando juntos”, añadió.

Hernández resaltó además la visita del NCL en el Congreso federal, pues así podrán atender temas como la infraestructura, el transporte, el apoyo a esfuerzos locales de conservación y eficiencia energética, el fortalecer y estabilizar el mercado de la vivienda y apoyar iniciativas de seguridad ciudadana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories