Torreón.- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi logró un triunfo heróico al vencer 2-0 al campeón Tigres con un hombre menos en la cancha y se clasificó a la semifinal del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Fue un partido de momentos en el que el Santos salió a ganar para clasificarse y el Tigres mostró confianza en su defensa y complació al rival.

En el 28 Rodríguez fue expulsado y Santos, en vez de rendirse se unió, atacó y defendió en bloque y mantuvo un funcionamiento armónico ante un rival que en el 40 amenazó con una llegada de Enner Valencia pero no hizo mucho más en el resto de la mitad inicial.

La segunda parte fue de morir o matar para ambos cuadros y Tigres dejó ir el pase a semifinales cuando André Pierre Gignac, su mejor goleador, llegó con todo a favor al área y echó el balón fuera en un cabezazo.

Furch remató en el 68 a manos del portero Nahuel Guzmán y seis minutos después el caboverdiano Tavares, líder de los goleadores, le pegó a la pelota de zurda, el balón rebotó en los dedos de Guzmán y el guardameta no pudo retener la pelota que fue a parar a la red para decidir el partido y la serie.

Como un guerrero griego en una batalla decisiva, el africano cayó al césped lesionado pero ya había cumplido su tarea y aunque fue sustituido por lesión, el rival no pudo resarcirse del daño.

Tigres se fue con todo adelante con una buena circulación de la pelota pero Santos mantuvo el orden y con la victoria firmó su pase a la fase de los cuatro mejores además de que cortó una racha de los “felinos”, que llegaron a las últimas tres finales y no estarán en esta.

Colombianos confirman pase de América

Los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen anotaron un gol cada uno para darle a las Águilas del América una victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM con la que se clasificaron a las semifinales del Clausura del fútbol mexicano.

América se convirtió en el primer equipo confirmado en la fase de los cuatro mejores al ganar la serie por 6-2, luego de una goleada 1-4 en casa del rival.

Este sábado las Águilas salieron con todo ante unos Pumas obligados a anotar cuatro goles en el estadio Azteca, algo que jamás han hecho; apenas en el minuto 4 los locales armaron un contragolpe y tomaron ventaja con una llegada del francés Jérémy Ménez, quien le puso un servicio a Uribe, letal en el remate.

América apostó a mantener el orden atrás confiado en que el rival dejaría espacios al irse al ataque y las cosas se le facilitaron aún más cuando en el minuto 20 el chileno Marcelo Díaz fue expulsado y dejó a los universitarios con un jugador menos en la cancha.

En la segunda mitad Pumas el cuadro azulcrema se benefició de la expulsión del chileno Nicolás Castillo, goleador de Pumas, por juego violento.

Con nueve hombres en la cancha y obligado a hacer cuatro goles en 20 minutos, la eliminación de Pumas estaba sellada. Ibargüen recibió una pelota fuera del área en el 80, se acomodó y disparo de derecha con ángulo para finiquitar la victoria del América.

En semifinales el Santos de Siboldi enfrentará al América, ganador 6-2 del Pumas, mientras el Toluca, ganador del Morelia luego de un empate 4-4 en la serie, irá ante los Xolos de Tijuana, vencedores 3-2 del favorito Monterrey.

Leave a Reply