Liga Hispana busca apoyo para programa de becas

0
106
Mary Jo Turner, directora ejecutiva de la Liga Hispana, durante su disertación con respecto al balance de actividades del 2017 y lo que serán los eventos del 2018.

Por Williams Viera  |  [email protected]

•La Liga Hispana diseñó las actividades que le permitirán recaudar fondos para seguir ayudando a estudiantes hispanos a que continúen preparándose en la universidad.

Winstom-Salem, NC.- Con el fin de reunir los fondos para dar continuidad a su programa de becas universitarias, La Liga Hispana presentó el pasado 30 de enero su programa de actividades en las que esperan la comunidad participe y haga sus donaciones.

Así lo dio a conocer la organización a través de su Junta Directiva en una reunión realizada en el Centro de Artes Milton Rhodes, en Winston Salem, al tiempo que se detalló los logros de su labor durante 2017.

Enrique Catana, Yessie Galvez, Pauline Norris, LaVon Gray, Francis Rivers, Mauricio Cote, Guillermo Toruno, Gabriel Bottazzi Karla Barnes, Joy McLaughlin y Vivian Pérez Chandler es el equipo que hace posible la organización de los diferentes eventos de la Liga Hispana.

Actividades públicas

Los directivos de La Liga Hispana han trabajado diligentemente en organizar cuatro eventos principales durante el año, con los que esperan abonar al fondo de becas que por los últimos 26 años ha ayudado a centenares de hijos de inmigrantes en la zona del Triad.

Las actividades comienzan este domingo, 25 de febrero con la realización del  ‘Beating Hearts Zumbathon’ o ‘Zumbathon de los Corazones Latientes’, a realizarse  de 2 a 5:30 de la tarde en Village Inn Event Center, ubicado en el 6205 Ramada Road,  en Clemmons.

Aprovechando que febrero es el Mes de Concientización de las Enfermedades Cardiovasculares, la Asociación Americana del Corazón y la Liga Hispana han programado la octava edición del zumbathon, que reunirá a  14 instructores de este baile-deporte del Triad. Los fondos que se recojan serán para el Programa de Becas.

Los organizadores invitan a los participantes a vestir de rojo. El costo de admisión para este evento es de $15 en preventa y $20 a la entrada del lugar.

El sábado, 3 de marzo presentarán al grupo  Colorful Sounds en concierto, en un evento en el que la degustación de vinos y tapas complementarán la velada. Esta actividad se realizará en la Galería Secca, 750 Marguerite Drive, Winston-Salem.

El tercer evento en el que esperan contar con el apoyo de la comunidad se realizará el sábado, 21 de abril, con la celebración de la  ‘Spanish Nite Gala’ o Gala de la Noche Hispana, desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada del domingo 22.

El programa se realizará en el Centro de Convenciones Benton, 301 West 5th Street en Winston-Salem.

Uno de los eventos más grandes, será la ‘Fiesta’ de La Liga Hispana, programada para el  sábado, 22 de septiembre, de 11 a.m. a 7 de la noche. La programación musical y de comida típica de diferentes naciones será en el 251 Spruce Street en Winston-Salem.

Ayuda continua

Mari Jo Turner, directora ejecutiva de la Liga Hispana, destacó que  “en el 2017, durante los 25 años de entrega de becas, 41 jóvenes recibieron subvenciones para que continuaran sus estudios universitarios”.

Esta organización que nació en el año 2000 bajo la idea del pastor Fermín Bocanegra y Julio Barea, ejecutivo en ese entonces de Sara Lee, hizo su primera entrega de becas a un solo estudiante. De esa época hasta nuestros días, los beneficiarios de esta iniciativa alcanzan los 369, cuyo apoyo monetario representa un valor de $820.000 que la organización ha reunido a través de los años para este fin.

Por esa circunstancia es importante que el inmigrante asista a los eventos que programa la Liga Hispana, destacaron. El dinero que se recibe de las actividades se utiliza en beneficio de la educación de los jóvenes, dando así cumplimiento a su objetivo de mejorar la calidad de vida, promover su inclusión y entendimiento multicultural de la comunidad hispana.

 

Leave a Reply