HomeinternacionalesLíderes urgen a Biden a nombrar un latino en la Comisión de...

Líderes urgen a Biden a nombrar un latino en la Comisión de Comunicaciones

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 3 ene (EFE).- Prominentes líderes políticos, académicos y comunitarios hispanos urgieron este martes al presidente Joe Biden a nominar a un miembro de su comunidad para ocupar un puesto en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), institución que no ha tenido un representante latino desde 2001.

En una carta dirigida al mandatario, los dirigentes argumentaron que nombrar a un hispano como comisionado de la FCC “sería una poderosa señal de su compromiso con nuestra comunidad, y de su deseo de fortalecer nuestro impacto en la vida estadounidense en las décadas por venir”.

En su misiva a Biden, los líderes latinos señalaron que han pasado 21 años desde que una persona de la comunidad latina fue parte de la FCC, cuando Gloria Tristani dejó la agencia en 2001.

El nombramiento de un miembro de la FCC, agencia encargada de hacer cumplir las leyes y regulaciones sobre comunicaciones por radio, televisión, cable y satélite en todos los territorios estadounidenses, es una de las nominaciones clave que se estancaron el año pasado en el Senado.

Los demócratas no han tenido mayoría en la FCC, que cuenta con cinco comisionados, desde enero de 2021, lo que les ha impedido impulsar objetivos como las reglas de neutralidad en la red, revocadas durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Los líderes sostuvieron que una voz hispana en la Comisión favorecería a creadores multiculturales de contenido y facilitaría la adopción de políticas como la expansión de la infraestructura de banda ancha para dar servicio a áreas sin cobertura suficiente, especialmente en partes rurales del país.

“Los firmantes lo urgimos a hacer este nombramiento tan pronto como sea posible, para el beneficio de todos los latinos que llaman hogar a nuestro país”, indicaron los líderes.

Entre los firmantes están Raúl Vargas, fundador y presidente de la Asociación de Veteranos Latinos Estadounidenses, y Héctor Sánchez Barba, director ejecutivo de Mi familia Vota.

Otros signatarios son Alfredo Estrada, gerente de la revista LATINO; Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), y Thomas Sáenz, presidente del Fondo Educativo y de Defensa Legal Mexicano Estadounidense (MALDEF). EFE msc/ims

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories