Líderes latinos ‘con Mike’

0
10

Por Jacobo Strimling|[email protected]

Charlotte, NC.- El excandidato a concejal  ‘at-large’, Jorge Millares optó por renunciar a su año sabático para integrarse a la campaña presidencial de Mike Bloomberg. El empresario y político de origen cubano funge como Director de Alcance Latino y el pasado 29 de enero fue el anfitrión de una ‘watch party’, en el centro de Charlotte, donde potenciales votantes escucharon el discurso de lanzamiento de ‘Ganamos con Mike’, el plan del aspirante demócrata a la Casa Blanca para la comunidad hispana.

Quienes asistieron a la sede, ubicada en la que fuera la oficina del primer alcalde afroamericano de Charlotte, Harvey Gantt, escucharon las promesas del millonario exalcalde de Nueva York a los hispanos, mejoras económicas y sociales, soluciones para los indocumentados y el fin de la hostilidad contra esta comunidad impulsada por Donald Trump.

“Fue una gran noche con nuestra comunidad” afirmó Millares al destacar aspectos importantes del discurso de Bloomberg,  como eliminar la brecha de finalización de la universidad para los latinos dentro de 10 años, duplicar la cantidad de negocios latinos con empleados, reducir la brecha de enfermedades crónicas que afectan desproporcionadamente a los latinos y crear un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados.


Astrid Chirinos,  fue nombrada copresidente de la campaña de Bloomberg en Carolina del Norte.

Sobre su incorporación a la campaña el líder latino fundador de Queen City Unity, organización sin fines de lucro que lucha por la igualdad y la equidad de los residentes de Charlotte, dijo “no tuve que pensarlo mucho, es tremendo candidato y el mejor para hacerle frente a Trump”.

LA “PIonera”  de Charlotte

Días después, el liderazgo de Carolina del Norte de la campaña Mike Bloomberg 2020, que encabeza el concejal de Charlotte, James ‘Smugie’ Mitchell anunció “una serie de líderes clave e históricos como copresidentes de la campaña del estado”, entre ellos la líder comunitaria Astrid Chirinos. 

La venezolana, directora ejecutiva de Simmons YMCA, “es una pionera bilingüe, visionaria y multicultural que reúne a diversas comunidades y las involucra con el propósito de conectar sus contribuciones, con lo que estimula la transformación e impulsar el crecimiento económico” dice el comunicado de prensa.

“Conozco su trayectoria como empresario y como alcalde” dijo a HOLA News, Chirinos sobre su decisión de formar parte de la campaña de Bloomberg.  “Necesitamos una verdadera alternativa que sea viable, y autentica para el futuro, no para regresar a ninguna parte”.

Con más de 40 años de residir en Carolina del Norte y al haber sido presidenta de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, una organización que ayudó a establecer la por muchos considerada “la primera latina de Charlotte”, conoce bien las necesidades de los inmigrantes. “Nuestra comunidad latina ha vivido regímenes difíciles, en los países de los que venimos, y no que queremos mas de eso, por eso necesitamos a alguien con visión como Bloomberg” apostilló la líder.

 Carolina del Norte es uno de los cinco estados del país en que la campaña de Bloomberg apunta a un esfuerzo de entre 15 a  20 millones de dólares para registrar 500,000 votantes de grupos a menudo subrepresentados.

Millares aseguró a HOLA News que Bloomberg planea mantener la oficina de Charlotte abierta durante las elecciones de 2020, independientemente de si termina como el candidato demócrata, con el objetivo de apoyar que Trump no sea reelegido.

“Para derrotar a Donald Trump en noviembre, el candidato demócrata necesita ganar estados clave como Carolina del Norte”, afirma la campaña del exalcalde neoyorquino.

Bloomberg ingresó a la concurrida carrera en noviembre como demócrata, afiliación política a la que ha pertenecido solo desde el año pasado. El dueño de la compañía de medios que lleva su nombre, y una de las personas más ricas del mundo, se postuló como republicano a alcalde en Nueva York en 2001 y se convirtió en independiente en 2007. 

Leave a Reply