HomeinternacionalesLíderes latinos aprueban a gobernadora de Arizona tras 100 días de gobierno

Líderes latinos aprueban a gobernadora de Arizona tras 100 días de gobierno

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 12 abr (EFE).- Líderes latinos aplauden el trabajo hecho por la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, al cumplirse hoy sus primeros 100 días de gobierno, pero consideran que aún debe asumir un mayor liderazgo en el tema de la inmigración y la crisis en la frontera con México.

“La gobernadora Hobbs tiene en sus manos la oportunidad de ser una líder en el tema migratorio y poner un alto a las políticas racistas y de militarización de los republicanos”, dijo a EFE Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona.

Como una de sus primeras medidas, la gobernadora demócrata ordenó el retiro de una valla de contenedores metálicos que el pasado gobernador Doug Ducey ordenó colocar en partes de la frontera para frenar el cruce de migrantes.

Hobbs ha visitado en varias ocasiones las comunidades fronterizas, reuniéndose con líderes comunitarios, rancheros y representantes de la Patrulla Fronteriza.

“Los primeros cien días de trabajo son solo el principio. Estoy orgullosa del trabajo bipartidista que hasta el momento hemos logrado”, dijo Hobbs hoy en una conferencia de prensa.

Durante sus primeros 100 días como gobernadora, la demócrata vetó varias propuestas de ley que pretendían reformar el sistema de votación temprana en el estado, incluyendo una que establecía un nuevo sistema para verificar las firmas en boletas y otra que eliminaba a personas del sistema de registro de votación temprana si no habían participado en el último ciclo de votaciones.

Una más exigía que todas las partes de la maquinaria utilizada para contabilizar los votos en las elecciones en Arizona fueran hechas completamente en Estados Unidos.

“La gobernadora ha comenzando haciendo un buen trabajo, pero aún debe enfocarse un poco más en la frontera”, dijo García.

La activista indicó que hace unas semanas se reunió con Hobbs y con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quienes presentó un informe sobre las acusaciones de abuso de poder de agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Espero que la gobernadora Hobbs tome en cuenta nuestra propuesta de hacer una cumbre sobre la frontera aquí en Arizona”, manifestó.

Hobbs enfrenta una duro reto en las próximas semanas ya que tiene que llegar a un acuerdo con la Legislatura estatal, dominada por el Partido Republicano, para aprobar el próximo presupuesto estatal.

Otro que también aplaudió el trabajo que hasta el momento ha hecho Hobbs fue Salvador Reza, líder de los jornaleros en Phoenix.

“La gobernadora por el momento ha vetado leyes que podrían haber afectado durante a nuestras comunidades”, dijo Reza a EFE.

En su opinión, la gobernadora demócrata enfrenta aún varios retos, entre ellos encontrar soluciones ante la falta de viviendas accesibles que afecta a las comunidades minoritarias, incluyendo a los latinos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories