HomeEnterateLíderes hispanos piden una nueva narrativa sobre “latinidad” en EE.UU.

Líderes hispanos piden una nueva narrativa sobre “latinidad” en EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

Nueva York, 9 dic (EFE).- Líderes hispanos de opinión y dirigentes empresariales de origen latino aseguraron que es necesario encontrar una nueva narrativa de la “latinidad” en Estados Unidos que ponga en valor el papel esencial de más de 60 millones de hispanos en el país.

El actor mexicano Alfonso Herrera habla al recibir el galardón "Estrella Hispana" durante la gala de la Fundación "We are all Humans", el jueves 8 de diciembre de 2022, en el Gotham Hall de Nueva York (EE.UU.). EFE/ Ángel Colmenares

La gala anual de la Fundación “We Are All Human”, celebrada la noche del jueves en el Gotham Hall de Nueva York, congregó a varios cientos de líderes empresariales, de organizaciones y medios de comunicación hispanos con el objetivo de elevar la voz de un colectivo cada vez más importante en EEUU.

El artista musical e influencer mexicano Kunno habla durante la gala de la Fundación "We are all Humans", el jueves 8 de diciembre de 2022, en el Gotham Hall de Nueva York (EE.UU.). EFE/ Ángel Colmenares

“Nosotros (los hispanos) no hemos permeado lo suficiente en el ´establishment´, en los consejo de administración de empresa o en los lugares donde se toman las decisiones”, aseguró Claudia Romo Edelman, ejecutiva que ha trabajado en organismos multilaterales como UNICEF.

Romo Edelman pidió crear una “nueva narrativa” sobre las aportaciones de los hispanos en Estados Unidos, la minoría más numerosa de EEUU (cerca del 19% de la población, según datos del censo) y que es al mismo tiempo la más joven y de las que más rápido crece en el país.

“El progreso de los latinos es también el progreso de todo el país. Tenemos que unificar voces para que se nos escuche”, aseguró Romo Edelman.

La gala premió con el galardón “Estrella Hispana” al actor mexicano Alfonso Herrera, la ejecutiva e innovadora Joanna Peña-Bickely y la influyente activista laboral Dolores Huerta.

Huerta, que fundó junto con César Chávez el sindicato campesino United Farm Workers (UFW), aseguró que los avances en derechos laborales de los hispanos son mejoras para todos los trabajadores.

Huerta dijo que es el momento que el senador estadounidense Chuck Schumer presente a votación un proyecto de ley para reducir la brecha salarial de las mujeres latinas.

Por su parte, Herrera recordó que es el momento para que la industria del cine “represente con dignidad nuestra comunidad” y se presente una visión diferente de lo que son los hispanos.

En este sentido, la presentadora María Elena Salinas subrayó que es el momento de la comunidad hispana para “crear cambios” y avanzar en representativIdad, al tiempo que recordó que para 2050 uno de cada tres estadounidense tendrá raíces hispanas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories