HomeEnterateLíderes cubanos en EEUU piden a hoteles en Cuba acoger a afectados...

Líderes cubanos en EEUU piden a hoteles en Cuba acoger a afectados por Ian

Date:

Historias Relacionadas

La española Hispasat lanza con éxito desde EE.UU. su satélite más avanzado

Cabo Cañaveral (EE.UU.), 6 feb (EFE).- La operadora española...

Andy Reid se rinde ante Mahomes: “Un entrenador no puede pedir más”

Chicago (EE.UU.), 6 feb (EFE).- Andy Reid, técnico de...

116-124. Clippers vencen a unos Nets sin Irving y frustran la noche de Thomas

Redacción deportes (EE.UU.) 6 feb (EFE).- Los Angeles Clippers...

México lidera en solitario Serie del Caribe tras vencer 7-0 a Venezuela

Caracas, 6 feb (EFE).- Los Cañeros de Mochis, de...

Miami, 27 sep (EFE).- Dirigentes de la comunidad cubano-estadounidense exhortaron este martes a los presidentes de las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar, Kempinski y NH que alojen en sus hoteles en Cuba a familias damnificadas por el huracán Ian.

En una carta enviada la víspera del impacto de Ian en el occidente de la isla, registrado esta madrugada, se pide a esas cadenas hoteleras que acojan en las habitaciones no ocupadas a “las familias cubanas, la mayor parte con niños, que quedarán desamparadas como resultado del paso de Ian”.

La carta fue difundida por el Centro para una Cuba libre y está firmada, entre otros, por Carlos Eire, profesor de Historia de la Universidad de Yale, Rosa María Payá, fundadora y directora de Cuba Decide y la Fundación para la Democracia Panamericana, y el saxofonista y compositor Paquito D’Rivera.

La petición está dirigida a Bernold Schroeder, de la cadena Kempinski de Austria, Miguel Fluxá Roselló, de Iberostar (España), André P. Gerondeau, de Meliá Hoteles (España), y Ramón Aragonés, del grupo NH (España).

Los firmantes agradecen a los empresarios hoteleros su “responsabilidad corporativa” y les piden que respondan favorablemente a esta “petición humanitaria”.

Ian, de categoría 3 (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra cubana a las 3.24 hora local (7.24 GMT) y comenzó a cruzar de sur a norte la isla por su extremo occidental, dejando intensas lluvias y fuertes vientos.

Las autoridades cubanas avanzaron este martes en una evaluación preliminar que el paso del huracán Ian por el occidente del país causó daños “considerables”.

En las provincias occidentales de Pinar del Río y Mayabeque se produjeron daños en viviendas, edificios públicos, fábricas, campos, casas de tabaco y carreteras, debido a inundaciones -tanto por las precipitaciones como por la entrada del mar en áreas costeras- y a los árboles y postes eléctricos derribados por los fuertes vientos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories