México, 28 jul (EFE).- Liderados por el guardameta costarricense Keylor Nava, su nuevo refuerzo, los Pumas UNAM del fútbol mexicano viajaron este lunes a Estados Unidos para jugar la primera fase de la Leagues Cup, en la cual apostarán a ser protagonistas.
Navas debutó el pasado viernes y dejó en cero su portería para colaborar con la victoria de los universitarios, 0-2 sobre el Querétaro, que subió al equipo del último al decimoquinto lugar del torneo Apertura.
El centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla, una de las cabezas del ataque de los Pumas, aseguró que el estado de ánimo del grupo es elevado y confían demostrarlo en el certamen internacional.
“Tenemos un objetivo claro en busca de este torneo y la expectativa para el grupo que estamos armando es muy alta porque queremos llegar lo más lejos posible. Estamos en un momento de restructuración, ya que hubo muchas bajas, pero están llegando refuerzos importantes”, dijo el jugador.
Navas, Carrasquilla, el ecuatoriano Pedro Vite, el galés Aaron Ramsey, el defensa español Rubén Duarte y el zaguero brasileño Nathan Silva son de las principales figuras del cuadro que, dirigido por Efraín Juárez, viajó hoy.
Los mexicanos realizarán un entrenamiento ligero este martes en La Florida y el miércoles debutarán contra el Orlando City. El sábado el equipo enfrentará al Atlanta United y el miércoles 6 jugará contra el Inter de Miami de Lionel Messi.
La primera fase de la Leagues Cup, que dará tres boletos para la Copa de campeones de la Concacaf del 2026, se jugará con duelos entre cuadros de México contra rivales de la MLS. Los cuatro mejores conjuntos de la Liga MX enfrentarán en cuartos de finales a los cuatro estadounidenses de mejor rendimiento.
El torneo arrancará este martes con los partidos Toluca-Columbus Crew, Montreal-León, New York FC-Puebla, Tigres UANL-Houston Dynamo, Los Angeles FC-Mazatlán y Pachuca-San Diego.