HomeinternacionalesLíder del PRI mexicano denuncia persecución oficial por votar contra reforma

Líder del PRI mexicano denuncia persecución oficial por votar contra reforma

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 12 jul (EFE).- El líder del Partido Revolucionario Internacional (PRI) de México, Alejandro Moreno, denunció este martes que la supuesta persecución en su contra se debe a su voto en contra de la polémica reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazada en abril pasado por el Congreso.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno habla hoy, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

“Ha quedado evidentemente comprobado que toda esta campaña de desprestigio, ataque montaje, calumnias ha sido a raíz de que votamos la reforma eléctrica en contra”, señaló Moreno en una conferencia de prensa.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (c) posa junto con sus partidarios hoy, al término de una rueda de prensa en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

El dirigente del PRI aseveró que los votos en contra de la reforma energética, a la que consideró “regresiva”, se hicieron con “decisión, valentía y carácter” y aseguró que los ataques en su contra y contra mujeres opositoras al Gobierno son “inaceptables”.

Expuso que por ello acudió la semana pasada a denunciar los ataques ante la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, por la presunta persecución política del Gobierno de López Obrador a los partidos opositores del país y de sus compañeras mujeres.

“Denunciamos también lo de las mujeres y lo vamos a hacer también de manera internacional porque no puede quedar impune, esta no es una causa de partidos políticos, es una causa de todos”, apuntó.

Moreno informó también que denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras.

“¿Cómo puede ser que en un régimen de derecho, en un Estado democrático como el nuestro, el Estado mexicano permita eso y solape ello, filtraciones ilegales, calumnias, campañas de odio de división”, criticó.

Además, aseguró que el Gobierno federal y el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscan distraer la atención de los ciudadanos con ataques en su contra.

Sin embargo, recalcó, esos ataques han ayudado a la oposición e incluso, aseguró que las encuestas indican que, si hoy fueran las elecciones en Ciudad de México, la coalición opositora ganaría los comicios de la jefatura de Gobierno.

En días anteriores, Sansores aseguró que Moreno tenía fotos sensibles de legisladoras pertenecientes a su partido, por lo que les advirtió que no confiaran en él, además de que ha filtrado audios que involucran al dirigente del PRI en distintos escándalos.

El dirigente ha estado en la mira desde finales del 2019, pues la FGR le indaga por supuesto enriquecimiento ilícito por el crecimiento de su patrimonio. Sin embargo, el político ha negado todo y afirma ser un perseguido político.

López Obrador negó esta semana que exista una persecución política en contra de Moreno.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories