HomeinternacionalesLíder del exilio cubano denuncia amenaza en línea de "agentes del castrismo"

Líder del exilio cubano denuncia amenaza en línea de “agentes del castrismo”

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Miami, 7 mar (EFE).- El dirigente del exilio cubano en Miami Orlando Gutiérrez Boronat denunció este martes las “amenazas e intimidación” sufridas de parte de una “red de cuentas de agentes y simpatizantes del régimen castrista” que publicaron la dirección y fotografías de su domicilio particular en internet.

Gutiérrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que agrupa a más de una treintena de organizaciones de dentro y fuera de la isla, dijo a EFE que su casa cuenta ya con vigilancia policial y ha iniciado el proceso para presentar una denuncia penal.

Liderada por el perfil de YouTube que se hace llamar “Guerrero Cubano”, creado para “perseguir al exilio”, la red de cuentas y canales “asociados a la dictadura castrista” ha difundido en las últimas horas información personal de Gutiérrez Boronat, acompañada de mensajes amenazantes y difamatorios, según un comunicado de ARC.

En agosto de 2022, según el medio oficialista Cubadebate, YouTube cerró el canal anterior de “Guerrero Cubano”, el cual funcionaba bajo el nombre “Alex Guerrero Cubano”, por “acoso”.

Un año anterior, en agosto de 2021, Twitter había suspendido la cuenta de “Guerrero Cubano” cuando activistas de la sociedad civil independiente se organizaron para denunciar los mensajes violentos de persecución e instigación al odio que publicaba.

ARC indicó que la campaña en línea contra su coordinador ocurre significativamente dos días después de la protesta en un restaurante de Tampa (Florida) donde se encontraba la embajadora de Cuba en Washington, Lyanis Torres Rivera.

“Denunciamos esta agresión y pedimos a la comunidad cubana y a nuestros representantes que denuncien y rechacen enérgicamente estas amenazas e investiguen a las personas que están detrás de estos perfiles”, indicó la plataforma opositora.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories