HomeEstados UnidosLíder del Cártel Jalisco es condenado a más de 23 años de...

Líder del Cártel Jalisco es condenado a más de 23 años de cárcel en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Los Ángeles, 30 jun (EFE).- Un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue sentenciado este jueves en una corte federal de Texas a más de 23 años de cárcel por dirigir operaciones para distribuir droga en al menos cuatro estados en EE.UU., informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Juan Manuel Salazar Álvarez, de 29 años y oriundo de Michoacán (México), se declaró culpable en noviembre pasado de varios cargos relacionados con las “ operaciones a gran escala del cártel” dirigidas desde el estado mexicano de Tamaulipas para contrabandear y distribuir metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo, explicó el DOJ en un comunicado.

La jueza federal Diana Saldaña sentenció a Salazar a 282 meses en una prisión federal. También se le ordenó pagar 2,7 millones de dólares de multa.

El nombre de Salazar fue vinculado en al menos 16 incautaciones de cargamentos de droga entre julio de 2017 y septiembre de 2019.

La investigación, que comenzó en junio de 2017, logró identificar Salazar como el líder de la operación que coordinaba el contrabando de narcóticos ocultos en extintores, bloques de madera, baterías de automóviles y gatos hidráulicos.

Las drogas a menudo se enviaban desde México a Laredo (Texas), donde eran escondidas para luego ser distribuidas en otras ciudades de Texas y otros estados como Tennessee, Kentucky y Carolina del Norte, detalló el DOJ.

Salazar es el último sentenciado de un grupo de 11 personas detenidas y acusadas como resultado de la investigación. La mayoría de los miembros del grupo de procesados son mexicanos.

Como Salazar no es ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación después de que cumpla su condena, advirtió el DOJ.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories