Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: HOLA News)
El gobernador Roy Cooper promulgó el Proyecto de Ley 199 de la Cámara de Representantes, que permite a los habitantes de Carolina del Norte la opción de obtener licencias de conducir digitales a partir del 1 julio de 2025, luego que previamente fuera aprobada por la Asamblea General.
Antes de esa fecha, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV, siglas por su nombre en inglés) deberá estudiar las cuestiones relacionadas con los permisos de conducir móviles y elaborar un plan para poner en práctica su expedición.
Para lograr la luz verde, el NCDMV deberá informar de sus conclusiones y recomendaciones a la Asamblea General a más tardar el 1 de enero de 2025.
MÓVIL
Desde Apple Pay hasta Google Pay, muchas personas usan sus teléfonos para estar al día con cosas como entradas para conciertos, billetes de avión e incluso tarjetas de seguro de automóvil, pero pronto eso incluirá su licencia de conducir.
La ley HB 199, “DMV Proposed Legislative Changes-AB”, permitirá a la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) expedir la licencia de conducir digital que los conductores pudieran mostrar en un dispositivo móvil.
Los 10 estados que actualmente emiten licencias de conducir digitales en Estados Unidos son: Arizona, Colorado, Delaware, Georgia, Florida, Iowa, Louisiana, Maryland, Mississippi y Utah.