Licencias de conducir para indocumentados, la lucha continúa

0
11155
Action NC promueve una encuesta para determinar las necesidades de la comunidad indocumentada por licencias de conducir, aunque la posibilidad de obtenerlas parece ser muy remota.

Charlotte, NC.- El pasado miércoles 25 de enero, la organización Action NC se reunió con inmigrantes que llegaron hasta la iglesia Ebenezer Associate Reformed, en la zona de South Boulevard, para enterarse sobre la posibilidad de emisión de licencias de conducir para indocumentados en Carolina del Norte.

“La licencia es una necesidad”, dijo Ruth Pérez, miembro de la organización, porque se utiliza para todo, “inclusive para comprar medicinas”, por lo que urgió a los hispanos a que se capaciten en charlas y colaboren  activamente.

Héctor Vaca, director ejecutivo de Action NC Charlotte, dijo que la tarea inició con la publicación de “unas encuestas para ver lo que quiere la comunidad” y luego “contactar con los legisladores estatales y promover una propuesta de ley” a la medida de lo que soliciten los interesados.

Vaca, aseguró que no preguntar lo que la comunidad quiere es una falta de respeto.  “Sería tratarlos como niños”.

“Vine para saber más. Nuestra comunidad tiene mucho miedo y las acciones ejecutivas del presidente Trump dicen que cualquier oficial puede actuar como agente de inmigración”, dijo la señora Mary. “Mis niños no se dan cuenta porque están chicos y no saben. Pero espero en Dios que nunca pase nada”.

Fabiola Velázquez, quien reside en Monroe, dijo a HOLA que cuenta con permiso de trabajo gracias a DACA, “pero estoy aquí para ser la voz de mis familiares y amigos”.

Algunos de los asistentes manifestaron estar dispuestos a pagar más por una licencia, pagar el seguro vehicular anual por adelantado y renovar el documento más a menudo.  Sin embargo, ninguno aceptaría una licencia marcada que los los identifique como indocumentados.

Tarea difícil

Según un comunicado del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte, a partir de febrero de este año comenzará la emisión de licencias de conducir bajo los parámetros de Real ID, que establece, a nivel federal, requisitos que deben cumplir obligatoriamente los solicitantes, entre ellos poseer un número válido de seguro social.

De otra parte, Maudia Meléndez, representante de la organización Jesus Ministry, anunció anteriormente que el proyecto de licencias que se encontraba trabajando con legisladores estatales no será introducido en la próxima legislatura.

Para mayores informes visite actionnc.org
Llene la encuesta en este link: actionnc.org/licencias_de_conducir

SHARE

Leave a Reply