HomeLocalesJacksonvilleLicencia digital es aceptada como forma de identificación

Licencia digital es aceptada como forma de identificación

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

Yajaira Machado | [email protected]

Desde que inició el año 2024, es legal presentar la ‘Florida Smart ID’, una “licencia de conducir móvil intuitiva”, aprobada por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FDHSMV, por sus siglas en inglés), una forma adicional de identificación pero que no reemplaza al documento físico requerido para conducir un vehículo. 

“No es simplemente una foto de su licencia. Cuando se utiliza asociado con un Verificador de Identificación Inteligente de Florida, los clientes pueden proporcionar una prueba de identidad o edad segura, confiable y sin contacto”, dice el sitio en internet de FDHSMV.

 

APLICACIÓN

Florida Smart ID es una herramienta opcional para los residentes como “una copia de seguridad conveniente y digital de su licencia de conducir física de Florida”, se especifica en la página de FDHSMV, indicando que la aplicación está disponible para descargar desde App Store o Google Play. 

Cuando se descarga la aplicación en un iPhone o Android, la descripción de la aplicación dice que después de descargarla y activarla, los usuarios pueden presentarla para que una empresa o la policía la escanee. 

La aplicación no utiliza etiquetas de geolocalización ni rastrea su dispositivo, dijo la agencia estatal. Además, Florida Smart ID no se cargará sin un número PIN digital o su huella digital.

Cuando se inicia la aplicación Florida Smart ID en su teléfono, la persona verá un código QR que le mostrará al minorista o a la policía su foto y una declaración que indica que tiene más de 18 o 21 años. No todos tendrán acceso a la aplicación, sólo los locales y las autoridades que completen una solicitud.

Actualmente, otros estados como California, Colorado y Georgia, aceptan licencia de conducir digital, pero al igual que en Florida, la identificación digital no reemplaza la tarjeta de identificación física.​

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories