Libertad mantiene el liderato del Apertura paraguayo pese a su empate ante Guaraní

0
6
467325

FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 28 mar (EFE).- El Libertad afianzó este domingo su liderazgo en el torneo Apertura paraguayo, a pesar de que solo logró sumar un punto por el empate 1-1 ante Guaraní en el partido de regularización de la séptima fecha.

El ‘Gumarelo’ sigue a la cabeza de la clasificación, con 19 puntos, seguido por Olimpia y Cerro Porteño, ambos con 16 enteros.

Los de Daniel Garnero controlaron el partido durante el primer tiempo y estrenaron el marcador con un gol de Óscar Cardozo en el minuto 17.

Ese gol de Cardozo inclinó el marcador para Libertad y llegaron al final del primer tiempo con el partido a su favor.

Durante la segunda parte del encuentro de regularización, Libertad parecía dispuesto a ganar el partido y anotarse tres puntos con los ampliar la distancia con sus rivales en la clasificación del Apertura paraguayo.

Sin embargo, al final del segundo tiempo, Guaraní sorprendió a los locales con un gol de Daniel Villalba en el minuto 84.

Aunque el partido se alargó cinco minutos más después del segundo tiempo, Libertad no logró volver a poner el marcador a su favor y el encuentro de regularización de la séptima fecha terminó en tablas.

A pesar del resultado agridulce para los de Garnero, Libertad sumó un punto más en la clasificación, con 19 puntos, mientras que Guaraní se sitúa séptimo, con 11 enteros.

El partido de regularización entre Libertad y Guaraní se mantuvo este domingo a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno de Paraguay durante la Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus.

La titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, aseguró durante la semana que las nuevas imposiciones no afectarían al calendario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que podría mantener con normalidad el torneo Apertura, ya que los partidos se siguen jugando a puerta cerrada y dentro de entornos burbuja.