(Foto crédito: Gabby Petito | Instagram)
Un legislador de Florida presentó recientemente un proyecto de ley para fortalecer la prevención de la violencia doméstica en el estado, el cual ha recibido el sobrenombre de “Ley Gabby Petito” en honor a la mujer del estado que fue asesinada por su novio durante un viaje a través del país.
La legislación propuesta quiere que la policía que responde a llamadas de violencia doméstica realice pruebas para predecir la probabilidad de lesiones graves o muerte de las víctimas, también llamadas “evaluaciones de letalidad”.
DATOS
La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica indica que casi 20 personas por minuto sufren abuso físico por parte de una pareja íntima en los Estados Unidos.
Según los últimos datos del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), en los condados de St. Johns y Duval de 2019 a 2020 aumentó el número de delitos de violencia doméstica denunciados por agresión simple.
En el condado de Duval, los asesinatos por violencia doméstica aumentaron y las cifras se mantuvieron iguales en el condado de St. Johns.