Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
La Oficina del Alguacil de Jacksonville está lista para implementar una nueva ley estatal, que entrará en vigor el 1 de julio, para proteger a los propietarios de los ocupantes no autorizados o “ilegales”, que están en propiedades residenciales.
La ley HB 621 permitirá a las fuerzas del orden en Florida participar en el traslado de personas que viven en una casa sin el permiso del propietario, pero sólo bajo ciertas condiciones.
DETALLES
Según la nueva ley, el propietario o agente autorizado puede solicitar la asistencia policial para expulsar a los ocupantes ilegales, personas que entraron sin autorización y permanecieron en la propiedad, después de que el dueño les pidiera que se fueran. La propiedad debe ser una vivienda residencial y no debe haber estado abierta al público cuando ingresaron las personas no autorizadas.
Las autoridades dicen que, la persona no podrá ser desalojada si tiene un contrato de alquiler escrito u oral autorizado por el propietario o si es familiar directo del dueño. Tampoco podrá llamarse a la policía si hay litigio pendiente relacionado con la propiedad entre el propietario y la persona no autorizada.
REQUISITOS
El propietario debe completar un formulario en línea que estará disponible en el sitio web de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, en el cual debe incluir documentación de respaldo, como una identificación emitida por el gobierno.
Los agentes autorizados deben proporcionar documentos legales que demuestren su autoridad para actuar en nombre del propietario. Luego, el propietario debe llamar a la oficina del sheriff al 904-630-0500, un oficial responderá y revisará los documentos requeridos para determinar los próximos pasos.