HomeDeportesLetesenbet Gidey gana el oro en los 10.000 metros y Sifan Hassan...

Letesenbet Gidey gana el oro en los 10.000 metros y Sifan Hassan termina cuarta

Date:

Historias Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, 24 abr (EFE).- TikTok avisó este miércoles que...

EEUU alerta de falso bótox que ha dejado al menos 11 mujeres hospitalizadas

Washington, 24 abr (EFE).- Las autoridades de salud pública...

Despensa de alimentos recorre comunidades donde viven hispanos

Texto y foto: Yajaira Machado | [email protected]   La Iglesia Ciudad está...

Alcaldesa de Jacksonville nombra a Coordinadora de Alcance Hispano

(Foto crédito: Nathalie Zaro) La alcaldesa Donna Deegan nombró a...

Organización lleva esperanza a Latinoamérica

Texto y foto: Yajaira Machado | [email protected]   La organización sin fines...

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jul (EFE).- La etíope Letesenbet Gidey se llevó este sábado el oro en los 10.000 metros en los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregón, EE.UU.) mientras que la neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeona de la prueba, terminó en cuarta posición.

La etíope Letesenbet Gidey fue registra este sábado al cruzar la meta y ganar la prueba femenina de los 10.000 metros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, en el estadio Hayward Field, en Eugene (Oregon, EE.UU.). EFE/Alberto Estévez

Gidey, que tiene el récord del mundo (29:01.03) y que fue plata en esta misma prueba de los anteriores Mundiales, se alzó esta vez con la victoria en los 10.000 metros con un tiempo de 30:09.94 (mejor marca del año).

La etíope Letesenbet Gidey fue registra este sábado al celebrar la obtención de la medalla de oro de la prueba femenina de los 10.000 metros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, en el estadio Hayward Field, en Eugene (Oregon, EE.UU.). EFE/Alberto Estévez

Dos atletas de Kenia completaron el podio: Hellen Obiri consiguió la plata (30:10.02) y Margaret Chelimo Kipkemboi se colgó el bronce (30:10.07)

Hassan firmó un registro de 30:10.56 y acabó cuarta.

Oro en 5.000 metros y 10.000 metros en Tokio 2020 (además de bronce en 1.500) y campeona de 1.500 metros y 10.000 en los Mundiales de Doha en 2019, Hassan se quedó fuera del podio pese a su gran sprint final en una carrera muy emocionante que se definió en los últimos instantes.

La laureada representante de Países Bajos corrió por primera vez en esta temporada el pasado 8 de julio y su rendimiento en Eugene aparecía entre interrogantes.

No obstante, Hassan tendrá una nueva oportunidad en Eugene en la prueba de 5.000 metros.

La neerlandesa se refugió en las últimas plazas de los 10.000 metros durante la mayor parte de la prueba.

En el último tercio de la carrera, Letesenbet Gidey y su compatriota Ejgayehu Taye tomaron las riendas y aumentaron el ritmo seguidas por las kenianas Hellen Obiri y Margaret Chelimo Kipkemboi.

La prueba llegó con todo por decidirse a la última vuelta, donde Hassan atacó con todas las fuerzas que había reservado para ese momento pero al final no fueron suficientes para que revalidara el título.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories