Charlotte (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Jefferson Lerma, autor del gol del triunfo de Colombia ante Uruguay, afirmó este miércoles después de la semifinal de la Copa América que el equipo cafetero supo sufrir y luchar para salir victorioso.
“Muy contentos por ese gran paso que hemos dado. Hemos sufrido y hemos luchado. No hay palabras para explicar todo esto. El tiempo de Dios es perfecto, nos tenía esto bien guardado, ahora lo disfrutamos, esto es un paso más para conquistar lo que queremos”.
De su gol en el minuto 39, tras asistencia de James Rodríguez, Lerma dijo que fue en el “momento perfecto” para cambiar el rumbo del partido ante la Celeste.
El centrocampista del Crystal Palace inglés añadió que a Colombia, luego de la expulsión de Daniel Muñoz, se le complicaron las cosas.
“Todos sabíamos que ellos se iban a venir encima por el hombre menos que teníamos, pero este equipo ha demostrado valentía, carácter y deseo de gloria. Y por eso hemos batallado, hemos aguantado toda esa avalancha que se nos ha venido, pero a pesar de eso hemos tenido opciones, lastimosamente no las concretamos pero nos vamos muy positivos de cara a lo que se viene”
Sobre James sólo tuvo palabras de elogio: “Está siendo un gran líder, uno muy positivo, llena de ilusión saber que estamos todos comprometidos disfrutando cada momento. Esta concentración ha sido de unión, familiaridad y hermandad, somos una familia y él nos ha sabido guiar”.