HomeDeportesLeón-Vancouver, Cruz Azul-Inter Miami y Austin-Mazatlán abrirán Leagues Cup

León-Vancouver, Cruz Azul-Inter Miami y Austin-Mazatlán abrirán Leagues Cup

Date:

Historias Relacionadas

Los Mavs tocan fondo, Tatum de récord y Kennard, un francotirador

Chicago (EE.UU.), 24 mar (EFE).- Los Dallas Mavericks tocaron...

120-112. Poole frustra la gran noche de Embiid

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 mar (EFE).- Jordan Poole anotó...

Miami espera 170.000 personas en el festival Ultra Music que arranca hoy

Miami, 24 mar (EFE).- Miami volverá a convertirse este...

Muere el cofundador de Intel Gordon Moore a los 94 años

Washington, 24 mar (EFE).- El cofundador de la empresa...

Alcaraz arrasa con Davidovich en el horizonte; Zverev y Sakkari, fulminados

Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Chicago (EE.UU.), 9 mar (EFE).- Los partidos León-Vancouver, Cruz Azul-Inter Miami, Austin-Mazatlán, Orlando City-Houston Dynamo y Dallas-Charlotte abrirán el 21 de julio la Leagues Cup 2023, la nueva competición reconocida por la Concacaf que enfrenta a equipos de la Liga MX y de la MLS, informó este jueves la organización.

La Leagues Cup dio a conocer el calendario de partidos de los 47 equipos participantes, 29 de la MLS y 18 de la Liga MX, en un torneo al estilo Copa Mundial que se jugará del 21 de julio al 19 de agosto.

La fase de grupos se disputará el 21 de julio al 31 de julio, mientras que la fase de eliminación directa comenzará de los dieciseisavos de final y se jugará del 2 a 4 de agosto.

Los octavos de final se disputarán del 6 al 8 de agosto, mientras que los cuartos están previstos del 11 al 12 del mismo mes. Las semifinales se jugarán el 15 de agosto y la final, el 19, así como el partido para el tercer y cuarto puesto.

El Pachuca, por ser campeón de la Liga MX con más puntos sumados en los torneos Clausura y Apertura de 2022, y el LAFC, por ser el vigente campeón de la MLS, ya esperan rival en la fase de eliminación directa y fueron colocados en lados opuestos del cuadro.

La Leagues Cup, que se disputará entre Estados Unidos y Canadá, dividió a los equipos en cuatro regiones, Central, Sur, Este y Oeste.

Para formar a los grupos, se tomó en consideración la posición de los clubes de la MLS en la tabla del ‘Supporters’ Shield’ (la clasificación de la temporada regular) y se ubicó en el orden inverso a los equipos de la Liga MX.

Cada equipo jugará dos partidos de fase de grupos y los primeros dos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa empezando por los dieciseisavos de final. No habrá prórrogas, sino que los duelos que terminen con empate en los noventa minutos se decidirán en los penales.

Todos los partidos de la fase de eliminación directa se jugarán en Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories