Lenta participación en elecciones anticipadas

0
55

•Los sitios iniciales de votación temprana a nivel estatal han contado con una tímida visita de electores en sus primeros días.

Por Jacobo Strimling /Walter Gómez | [email protected]

Greensboro, NC.- En víspera de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 8 de mayo, el jueves 19 de abril inició el período denominado votación temprana que finalizará el 5 de mayo.

Cerca de 300 sitios operarán durante 17 días en los 100 condados de Carolina del Norte donde los habilitados electores podrán registrarse  y votar al mismo tiempo.

En Forsyth,  como novedad, se presentó una aplicación para ayudar a evitar las líneas de votación antes de salir de su casa.

“La votación anticipada se está convirtiendo en una tendencia creciente, fenómeno en términos de votación”, dijo Tim Tsujii, director de Elecciones del Condado Forsyth.

En Guilford se  tendrá, entre otros focos de atención, la elección de dos legisladores a nivel federal, ocho  a la Cámara de Representantes y cinco al Senado estatal. Además, en juego se centran integrantes de la Junta de Educación, Fiscal de Distrito y Comisionados.

ALGUACILES BAJO LA LUPA

El el condado Guilford, el actual alguacil BJ Barnes, que representa al Partido Republicano, buscará vencer en las primarias a Steve Farr, para luego esperar el 8 de noviembre al candidato elegido por el Partido Demócrata.

En Alamance, las luces de las boletas las lleva el polémico alguacil Terry S. Johnson, que representa al Partido Republicano. Sin oposición en las elecciones primarias ni desafiante demócrata para noviembre, líderes latinos ponen bajo la lupa sus próximos pasos.

También, bajo fuego cruzado se encuentra el alguacil demócrata de Durham, Mike Andrews, quien se enfrentará a Clarence Birkhead, anteriormente jefe de Policía de la universidad de Duke y de la ciudad de Hillsborough.

El alguacil del condado  Mecklenburg,  el demócrata Irwin Carmichael que busca la reelección y se enfrenta a sus rivales de partido Antoine Ensley y Garry McFadden, se encuentra observado por la comunidad latina que quiere se detenga la aplicación del programa 287g, el cual Carmichael defiende fehacientemente.

En Mecklenburg

Desde primeras horas de la mañana del 19 de abril residentes de la Ciudad Reina, así como candidatos y representantes de ambos partidos, el Demócrata y Republicano, se presentaron al Hal Marshall Center en Uptown Charlotte, sitio donde se inauguró  el proceso de ‘early voting’ (elección anticipada).

Este 2018 hay más de 25 contiendas en el condado Mecklenburg, las cuales en su mayoría se decidirán en noviembre;  sin embargo, otras donde los candidatos de un partido no tienen oposición se definirán en las elecciones primarias del 8 de mayo y en la votación anticipada que la precede.

Otros puestos que se definen en las elecciones primarias son los de Fiscal de Distrito de Mecklenburg y los Comisionados del Condado, por los Distritos 2 y 3, actualmente ocupados por los demócratas Angela Edwards y George Dunlap respectivamente. El Distrito 4 tiene el asiento abierto y por este compiten Leigh Altman, Mark Jerrell y Queen Thompson, los tres del Partido Demócrata.

Los votantes registrados sin afiliación a un partido pueden elegir votar en las primarias republicanas o demócratas.

Lenta participación

En los dos días iniciales de elecciones primarias votaron, en la única casilla abierta hasta el momento o por correo,  610 residentes del Condado Mecklenburg, según la Junta de Elecciones.

Gloria Moreno fue una de las primeras personas en la ciudad en emitir su voto.

La mujer, que es voluntaria de la campaña del candidato republicano al Congreso estatal, Mark Harris, asistió  Hal Marshall en compañía de su hijo quien el mismo 19 de abril se registró para votar y ejerció su derecho.

“Como madre, y ciudadana, es muy importante inculcar esa responsabilidad, votar es parte de su crecimiento espiritual, físico y mental. Les ayuda a participar en la comunidad, en mantenerse informados de lo está sucediendo en el mundo”, expresó a HOLA NEWS la mujer de origen colombiano, mientras que su hijo, Ángel Cruz,  afirmó que “fue un buen sentimiento, mucho más fácil de lo que pensé y creo que contribuí a algo”.

SITIOS DE VOTACIÓN

GUILFORD COUNTY

•Old Courthouse – Blue Room First Floor 301 W. Market Street, Greensboro

•Washington Terrace Park 101 Gordon St, High Point

•Ag Center (Barn) 3309 Burlington Rd, Greensboro

•Brown Recreation Center 302 E. Vandalia Rd, Greensboro

•Bur-Mil Club 5834 Bur-Mill Club Rd, Greensboro

•Craft Recreation Center 3911 Yanceyville Street, Greensboro

•Leonard Recreation Center  6324 Ballinger Rd, Greensboro

•Oakview Recreation Center 503 James Rd, High Point

FORSYTH COUNTY

•Forsyth County Board of Elections

Forsyth County Government Center 201 N. Chestnut Street, Winston-Salem

Desde el 30 de abril al 4 de mayo

•Kernersville VFW Post #5352, 612 Edgewood Street-Kernersville

•Lewisville Branch Library 6490 Shallowford Road- Lewisville

•Rural Hall Branch Library 7125 Broad Street- Rural Hall

•Southside Branch Library 3185 Buchanan Street- Winston-Salem

Leave a Reply