Leipzig busca pase a la final ante el Bremen y Dortmund ante el Kiel

0
4
504123

FÚTBOL ALEMANIA COPA

Berlín, 29 abr (EFE).- El RB Leipzig buscará mañana el pase a la final de la Copa de Alemania en la semifinal ante el Werder Bremen mientras que el Borussia Dortmund juega el sábado ante el Holstein Kiel, el verdugo del Bayern Múnich en la competición.

Es claro que el Leipzig y el Dortmund parten como favoritos en las dos semifinales pero la Copa vive de las sorpresas. Es la competición propicia para la rebelión de los pequeños y en eliminatorias a partido único puede pasar cualquier cosa.

De los semifinalistas, el que mejor palmarés tiene en la competición es el Werder Bremen que ha ganado en seis ocasiones la Copa de Alemania. El Dortmund la ha ganado en cuatro ocasiones mientras que el Leipzig y el Kiel no tienen hasta ahora ningún título.

Para el Dortmund el título copero sería una forma de darle un buen cierre a la temporada aunque sin duda tiene prioridad el conseguir el cuarto lugar en la Bundesliga para lograr la clasificación a la Liga de Campeones.

La participación en la máxima competición de clubes europea mejoraría las posibilidades del Dortmund para retener a algunos jugadores, empezando por Erling Haaland.

El Leipzig está todavía, al menos en teoría, en la lucha por el título de la Bundesliga aunque para lograrlo tendría que ganar los tres partidos que le restan y que el Bayern no ganará ninguno ni empatara los tres.

Por eso, si el entrenador Julian Nagelsmann quiere despedirse con un título antes de marcharse al Bayern, salvo milagro en la Bundesliga, el camino es la Copa de Alemania.

El Werder Bremen, por su parte, en estos momentos tiene es otro problema que es el de asegurar la categoría en la Bundesliga.

Para el Holstein Kiel la Copa, en la que ha sido la sensación, es una gran oportunidad pero también tiene en su agenda la lucha por ascender a la primera categoría del fútbol alemán.

Actualmente es cuarto, con un punto menos que el Hamburgo que ocupa la tercera plaza que da la oportunidad de jugarse el ascenso a partido doble contra el antepenúltimo de la Bundesliga. El Kiel, además, tiene dos partidos menos que el Hamburgo y tres menos que el segundo, el Greuther Fürth, del que lo separan siete puntos.