HomeinternacionalesLegisladores señalan “alarmante crisis" de inseguridad en Puerto Rico

Legisladores señalan “alarmante crisis” de inseguridad en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

San Juan, 26 may (EFE).- Varios legisladores del opositor Partido Popular Democrático (PPD) denunciaron este jueves el alza en la criminalidad en Puerto Rico, donde los asesinatos este año ya rebasan los ocurridos el año pasado a la fecha de hoy.

Según datos suministrados a Efe este jueves por la Policía de Puerto Rico, hasta este jueves se han registrado 248 asesinatos en lo que va de año en la isla, un aumento de10 respecto a los 238.reportados el año pasado para la misma fecha.

De esos 248 asesinatos, 49 han ocurrido en mayo, una diferencia abismal frente a los 20 reportados el año pasado para esta misma fecha, de acuerdo con la Policía.

Ante ello, los legisladores del PPD Héctor Ferrer, Ramón Luis Cruz y Jesús Manuel Ortiz denunciaron en un comunicado que la isla “está viviendo una alarmante crisis de seguridad”, mientras el gobernador Pedro Pierluisi “parece entregarles las calles a los sicarios”.

“El gobernador ha sido incapaz de implementar estrategias que le garanticen la mayor seguridad posible a la gente”, dijo Ferrer.

Los legisladores detallaron que en las últimas 48 horas se han registrado una decena de asesinatos, incluyendo la tercera matanza múltiple del año y segunda esta semana.

“Es preocupante porque a todas luces parecería no importarle al gobernador. Siempre hemos sido enfáticos en que no podemos usar las mismas estrategias fallidas”, expresó Cruz.

“Es momento de mirar el tema de la seguridad con un proyecto a corto plazo con énfasis en el esclarecimiento y que, a largo plazo, miremos desde ya con seriedad el tema de las drogas, control de armas y educación”, enfatizó.

Ortiz, a su vez, pidió al gobernador no evadir su responsabilidad y “asumir el control de las calles y dejar las excusas”.

“Señor gobernador, ¿qué espera? Es momento de actuar. No podemos seguir perdiendo vidas ante la incapacidad de establecer un plan de seguridad coherente”, dijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories