HomeinternacionalesLegisladores de América Latina piden suspensión de acuerdo entre la UE y...

Legisladores de América Latina piden suspensión de acuerdo entre la UE y Cuba

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 may (EFE).- Un nuevo grupo de legisladores latinoamericanos se ha sumado a la solicitud que insta a la Comisión Europea (CE) a una “revisión y suspensión inmediata” del acuerdo de cooperación con “el régimen castrista por las crecientes violaciones de los derechos humanos” en Cuba, informó este martes una organización opositora cubana.

El nuevo grupo que se ha sumado a esta petición está integrado por los senadores colombianos Honorio Miguel Enríquez Pinedo, Fernando Nicolás Araújo Rumie y Carlos Felipe Mejía, y el diputado Gustavo Zubia, de Uruguay.

Los cuatro “se han unido a la iniciativa de legisladores latinoamericanos que pide a la Unión Europea (UE) que deje de financiar la represión en Cuba a través de inversiones y condonaciones de deuda al régimen castrista”, señaló en un comunicado la Asamblea de la Resistencia Cubana.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, señaló que, con estas nuevas firmas, “son ya 69 los diputados y senadores de 9 países de América Latina que consideran que la UE debe cesar el otorgamiento de preferencias económicas a la dictadura castrista”, mientras exista “una ola represiva”, como la desatada desde el pasado 11 de julio de 2021.

“La represión en Cuba y encarcelación de cientos de manifestantes pacíficos en los últimos meses viola los principios del Acuerdo de Cooperación de la CE”, añadió.

Y cita la Asamblea de la Resistencia parte del documento en el que se sostiene que “…ambas partes han acordado el respeto y la promoción de los principios democráticos, el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales como están reconocidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories