(Foto: Shutterstock)
El representante Billy Payne, legislador por la Primera Costa, quiere penas más duras para los dueños de perros peligrosos, junto con un registro estatal, en respuesta a un ataque de perro mortal en el condado de Putnam el año 2022, cuando la empleada postal Pamela Rock, de 61 años, fue atacada y asesinada, mientras repartía la correspondencia.
El proyecto de ley dice que los perros sujetos a ciertas investigaciones sobre peligrosidad deben ser confiscados y retenidos hasta que se completen ciertas acciones. También el documento indica, que se creará un registro de perros peligrosos para realizar un seguimiento de sus incidentes.
IMPORTANTE
“Las mordeduras de perros en los Estados Unidos están muy mal documentadas. De hecho, esa es una de las cosas que estamos tratando de hacer en mi puesto de investigación en Harvard es recopilar mejor datos e información, especialmente en los casos en los que trabajo siendo los más peligrosos, de hecho, asesinos”, dijo Jim Crosby, un investigador de incidentes con perros peligrosos, a quien el registro le parece una gran idea.
Crosby dijo que tiene algunas inquietudes sobre la confiscación de estos animales y que le preocupa que el proyecto de ley requiera que las autoridades se lleven los perros antes del debido proceso.
La sesión legislativa estatal comienza el 9 de enero. Si se aprueba, el proyecto de ley entrará en vigor el 1 de julio.