Homelas CarolinasWilmington NCLegislador de New Hanover 

Legislador de New Hanover 

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

propone acortar votación

Carolina del Norte podría unirse a una lista cada vez mayor de estados en todo el país que están restringiendo el acceso a la votación después de que un grupo de legisladores estatales republicanos, incluido un representante local, introdujeron una legislación a principios de marzo destinada a acortar el período de votación anticipada.

La legislación propuesta es uno de un par de proyectos de ley electorales dirigidos a la votación anticipada y por correo presentados por legisladores republicanos, incluido el representante estatal Ted Davis Jr., que es del condado de New Hanover.

DETALLES

Actualmente, hay 17 días de votación anticipada en Carolina del Norte. El proyecto de ley de Davis reduciría eso a nueve.

En lugar de comenzar el tercer jueves antes del día de las elecciones, el proyecto de ley de Davis abriría la votación anticipada el segundo sábado antes del día de las elecciones. 

El proyecto de ley no cambia cuando finaliza la votación anticipada, ni detiene la votación anticipada el último sábado antes del día de las elecciones, según la legislación propuesta.

IMPORTANTE

La popularidad de la votación anticipada se ha disparado en los últimos 20 años y se ha convertido en la forma preeminente de votación en las dos elecciones intermedias anteriores.

La votación anticipada integral representó el 53% de todos los votos emitidos en las elecciones de mitad de período de 2022, según las estadísticas de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte. Hace veinte años, la votación anticipada en un solo lugar representaba menos de una cuarta parte de todos los votos emitidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories